Obras en el polideportivo de Son Moix, que permanece cerrado desde octubre de 2007. | Jaume Morey

TW
6

Las pagos del Govern y las negociaciones del Ajuntament de Palma han evitado la paralización de las obras del polideportivo de Son Moix y han permitido que el parque de bomberos de Son Malferit vuelva a tener mantenimiento, del que carecía desde el pasado mes de enero.

Según ha podido saber Ultima Hora, la empresa constructora de Son Moix había amenazado con paralizar las obras si este mes de junio no cobraban los 2 millones de euros correspondientes a facturas certificadas. Cort solicitó un préstamo a una entidad financiera para poder ejecutar las obras, que se irían pagando a través de la Ley de Capitalidad. Sin embargo, el Ejecutivo autonómico no había pagado los 647.000 euros correspondientes a la anualidad de 2010, ni el millón de euros de 2011. El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, y el teniente de alcalde d'Esports, Fernando Gilet, se reunieron con el equipo económico de Bauzá para intentar resolver este asunto y consiguieron que pagasen la anualidad de 2010, así como que en los próximos días abone la de 2011. Esto ha motivado que la entidad financiera haya desbloqueado los pagos, que permitirán a la constructora cobrar los 2 millones de euros que reclama.

Martínez destaca que el Govern se ha comprometido a seguir pagando las anualidades de la Ley de Capitalidad correspondientes a Son Moix, pese a que este año no llegarán inversiones debido a la difícil situación económica. «Nos garantizan que esta parte de la Ley de Capitalidad (un millón de euros) llegará en 2012 para evitar la paralización de las obras», destacó Martínez.

Respecto al parque de bomberos de Son Malferit, la empresa que se encarga de realizar el mantenimiento llevaba sin hacerlo desde el pasado mes de enero, ya que le debían 6 millones de euros, correspondientes a las anualidades de 2011 y 2012. El responsable económico de Cort anunció que hace dos semanas el Ejecutivo de Bauzá pagó 6 millones de euros, que han permitido desbloquear esta situación.