La coordinadora de Marivent ejerce un control sobre todas las personas que entran en el Palacio. | ultimahora.es

TW
1

La Conselleria de Presidència ha acordado la suspensión del contrato que tenía firmado con Lireba Serveis Integrals SL para la limpieza del complejo de Marivent. Precisamente la citada suspensión tiene efectos prácticos a día de hoy, y se ha tomado «por razones de interés público, habiéndose iniciado la resolución por el incumplimiento del contratista».

De las presuntas irregularidades y hechos delictivos que había cometido la citada empresa, tuvo los primeros conocimienos el Govern gracias a una nueva fórmula que se adoptó para firmar el tercer contrato con Lireba. Como se informó en la edición de ayer, el primero se firmó en agosto de 2007, el segundo en 2009 y el tercero en 2011. En los dos primeros no se exigía que la empresa aportara las hojas de control de parte del personal que acudía a Marivent. Sin embargo en el contrato, hasta ayer en vigor, se introdujo esta exigencia.

En diciembre de 2011 se tuvo conocimiento de las primeras irregularidades, lo que dio pie a que se revisaran los dos contratos anteriores, firmados con con el Pacte. Así, en febrero del presente año, la secretaria general de Presidéncia elaboró un informe, donde se proponía que se iniciara un expediente de declaración de lesividad.

Posteriormente, el dos de marzo del presente año, el conseller de Presidéncia del Govern, Antonio Gómez, acordó el inicio del expediente de declaración de lesividad, con una cuantía inicial de unos 250 mil euros, cifra que después aumentaría tras revisarse todas las facturas de la empresa adjudicataria.

El cuatro de abril de 2012 se levantó acta de las deficiencias detectadas en la facturación del contrato de limpieza en el complejo de Marivent.