TW
0

Las narraciones de Maria Magdalena Serra, en castellano, y de Ona Ferrer, en catalán, han resultado ganadores en el ámbito balear de la 52 edición del Concurso Coca-Cola de jóvenes talentos en relato corto, cuya entrega de premios tuvo lugar ayer en la sede palmesana del Estudio General Luliano, a la que asistieron además de los escolares premiados, sus profesores y los miembros del jurado que ha calificado los relatos.

El presidente del Institut d'Estudis Baleàrics, Tòfol Vidal, destacó durante su intervención en la entrega de premios «la importancia» de motivar la escritura entre los jóvenes.

Por su parte, Gabriel Mulet, director de Marquetin de Cobega, la embotelladora de Coca-Cola en Balears, felicitó a los profesores que con «su trabajo diario» favorecen la alta participación en el certamen.

Ficciones

Magdalena Serra abordó su texto, titulado «Venganza ilusionista» relatando las peripecias del mago Lupín, y trasladando temporal y espacialmente su historia de ficción a Londres en tiempos de la reina Victoria.

La otra ganadora, Ona Ferrer, cuenta en su relato en catalán el fatídico día en el que un guardia de prisión advierte que un mal presentimiento suyo se hace, desafortunadamente, realidad.

Como premio, Magdalena Serra disfrutará de un viaje literario a la ciudad de Amsterdam, mientras Ona Ferrer tendrá la misma recompensa, en este caso a Berlín.

El concurso Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto es un certamen literario que convoca cada año Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes.

Participan voluntariamente en el mismo alumnos y alumnas de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en tanto no superen los 16 años de edad en el momento de firmar sus relatos.

Este año el concurso, lanzado por primera vez en 1961, ha llegado a su edición 52 con convocatorias propias para Balears, Catalunya, País Vasco, Galicia y Andorra.

Seis de los relatos seleccionados en esta fase territorial pasan a ser valorados por un jurado estatal, integrado por personas de notable trayectoria literaria, quienes seleccionarán a tres ganadores definitivos que además de disfrutar de su «viaje literario» recibirán un curso de escritura creativa on line impartido por la Fundación Lenguaje.