Corales de toda la isla han actuado hoy en Palma para protestar contra los recortes en la sanidad pública. | D. Amengual

TW
7

Centenares de voces se unieron ayer en la 'Trobada de Corals de Mallorca' para cantar contra el cierre de los hospitales Joan March y General.

En la protesta musical, que se llevó a cabo en el Passeig del Born, participaron las corales de Esporles, Cor Minuet (Buyola), Son Espases, Ireneu Segarra y la coral del Hospital Son Llàtzer y muchos trabajadores de la sanidad pública y ciudadanos que se oponen al cierre de ambos hospitales sociosanitarios.

Movilización

Pero el encuentro de corales no fue la única acción de protesta que se llevó a cabo ayer en la sanidad pública balear. Los trabajadores de todos los hospitales públicos, convocados por FSP-UGT, CCOO, CSI-F, USAE y STEI-i, se concentraron frente a los centros hospitalarios de las Islas y protagonizaron una pitada y cacerolada contra los recortes en la sanidad bajo el lema 'Retallar en sanitat mata'.

Los sindicatos continúan organizando movilizaciones contra el cierre de los hospitales sociosanitarios y contra el plan de ajuste del Govern. De hecho, el próximo martes, 12 de junio han organizado una manifestación que saldrá de la Plaça dels Patins a las 20.30 horas y concluirá en el Hospital Psiquiàtric frente a la dirección de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) encargada de la gestión sociosanitaria.

Para el jueves, 14 de junio, el Consell de la Societat Civil ha organizado una concentración en la Plaça d´Espanya contra los recortes.