Una madre consulta la lista provisional en el colegio Aina Moll. FOTO: JOAN TORRES

TW
1

El conseller d'Educació, Rafel Bosch, recibió ayer críticas en varios frentes. Por un lado, el PSIB le acusó de 'inventarse' una nueva zona escolar de Palma para facilitar un concierto con un colegio del Opus Dei en el Parc Bit. El PSIB dijo que no había justificación, que se trataba de una «subvención ideológica» y exhibió un directorio de colegios, extraído de la propia Conselleria, para demostrarlo.

El directorio incluye un «error», según admitió Bosch pero negó que el colegio Aladern no tuviera derecho a concertar.

Además, las asociaciones de padres de alumnos de Balears -integrados en Coapa- exigieron al Govern que se centre en trabajar contra el fracaso escolar ya que los datos provisionales del proceso de libre elección de lengua que se han conocido esta semana demuestran que esta cuestión no es prioritaria.

Denuncia

Ayer se dieron a conocer ayer las listas provisionales de los alumnos de 3 años admitidos de cara al próximo curso y, como sucede cada año, no pocas familias se encontraron con la desagradable sorpresa de haberse quedado fuera del centro elegido.

La Conselleria d´Educació no quiso facilitar los datos al afirmar que «son provisionales».

Ahora se abre un plazo, entre hoy y el martes 12, para la presentación de reclamaciones y tras la resolución de las mismas el próximo día 26 se conocerán las listas definitivas.

Por otro lado, el STEI defenderá en el Parlamento Europeo, en Estasburgo, la vulneración de los derechos linguísticos en Balears el próximo 14 de junio.