TW
20

Los sindicatos UGT y CCOO convocarán una huelga en julio en el sector de la hostelería balear, después de que ayer finalizara sin acuerdo la reunión con la patronal del sector.

El calendario de movilizaciones lo decidirán hoy en asamblea los delegados del sector de ambos sindicatos.

Patronal

La patronal afirmó ayer que es la peor noticia para la economía balear, calificando la actitud sindical de «irresponsable».

La gerente de la patronal hotelera, Inmaculada de Benito, señalaba ayer tras finalizar la reunión: «Las medidas de presión sindicales son acciones inoportunas y desmesuradas, que crearán inestabilidad, dañarán la imagen de Balears en el exterior y provocarán pérdidas económicas por las anulaciones y cancelaciones de reservas en las ventas de último momento, que son irrecuperables».

Los empresarios entienden que el camino del diálogo es vital para resolver esta situación.

Antonio Copete, responsable de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT, afirmó, por su parte, que los sindicatos han decidido no seguir negociando el convenio por la «irresponsabilidad e intransigencia» de los empresarios que, según él, quieren «aprovecharse de la reforma laboral para quitar los derechos que hemos conseguido en los últimos 30 años».

Copete dijo que la patronal únicamente ha ofrecido a los sindicatos una subida salarial de décimas. Por su parte Ginés Díez, en representación de la Federación de Hosteleria de CCOO, declaró que «hoy decidiremos en asamblea el calendario de movilizaciones y huelga».