Los sindicatos de hostelería convocarán huelga en julio

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los sindicatos UGT y CCOO convocarán una huelga en julio en el sector de la hostelería balear, después de que ayer finalizara sin acuerdo la reunión con la patronal del sector.

El calendario de movilizaciones lo decidirán hoy en asamblea los delegados del sector de ambos sindicatos.

Patronal

La patronal afirmó ayer que es la peor noticia para la economía balear, calificando la actitud sindical de «irresponsable».

La gerente de la patronal hotelera, Inmaculada de Benito, señalaba ayer tras finalizar la reunión: «Las medidas de presión sindicales son acciones inoportunas y desmesuradas, que crearán inestabilidad, dañarán la imagen de Balears en el exterior y provocarán pérdidas económicas por las anulaciones y cancelaciones de reservas en las ventas de último momento, que son irrecuperables».

Los empresarios entienden que el camino del diálogo es vital para resolver esta situación.

Antonio Copete, responsable de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT, afirmó, por su parte, que los sindicatos han decidido no seguir negociando el convenio por la «irresponsabilidad e intransigencia» de los empresarios que, según él, quieren «aprovecharse de la reforma laboral para quitar los derechos que hemos conseguido en los últimos 30 años».

Copete dijo que la patronal únicamente ha ofrecido a los sindicatos una subida salarial de décimas. Por su parte Ginés Díez, en representación de la Federación de Hosteleria de CCOO, declaró que «hoy decidiremos en asamblea el calendario de movilizaciones y huelga».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomatitocolorao
Hace más de 7 años

señores periodistas publiquen las oferta de la patronal , para que todo el mundo se entere de lo que quieren estos señores para los trabajadores a ver si se les cae la cara de verguenza a ellos y a estos que andan votando negativos todos los comentarios de la gente que estamos no de la huelga si no de un comvenio justo , pero si nos quieren fastidiar iremos a la huelga , u a los poltioquillos que nos piden resposabilidad a los trabajadores ,que se la pidan a los patrones y que no se olviden de que estamos en crisis gracias a su mala gestion y su inporancia

Valoración:0menosmas

turistas uff !
Hace más de 7 años

Con huelga o sin huelga, las hordas de turistas seguirán invadiendo y colapsando nuestro territorio, no hay manera de librarse de estos pesados.

Valoración:0menosmas

unocualquiera
Hace más de 7 años

NO LO DIGO YO supongo que tambien sabras que en Alemania para darte una empresa trabajo prebiamente tienes que estar de alta en algun sindicato por eso entre otras cosas se financian cuando se habla de Alemania hay que hablar de todo no solo de lo que uno le interesa.

Valoración:0menosmas

NO LO DIGO YO!!
Hace más de 7 años

Fue Michael Sommer, representante de los sindicatos germanos, el encargado de dejar en evidencia la organización de Comisiones Obreras (CC OO) o la Unión General de Trabajadores (UGT), confederaciones a las que, sobre todo, sacó los colores en lo que se refiere a su financiación.

Y es que, Sommer explicó que el movimiento sindical en Alemania se aglutina en torno a la Federación Alemana de Sindicato (DGB), con unos 6,8 millones de afiliados. Unos afiliados que pagan de su bolsillo todos los gastos derivados de sus actuaciones (incluidos los gastos de las huelgas) con sus cuotas de entre 20-30 euros al mes –aproximadamente el uno por ciento de su salario bruto–. Lo que les confiere un importante peso político por su independencia.

Todo lo contrario de lo que ocurre en España. Las huchas de las dos principales centrales sindicales se llenan no sólo con las cuotas de sus afiliados –que oscilan entre 10 y los 15 euros–, sino que el Gobierno les llena de prebendas mes a mes en forma de millonarias subvenciones para todo tipo de proyectos, algunos de los cuales podrían chirriar a más de uno. Sólo en 2010, el Ejecutivo central regaló a los sindicatos unos 250 millones para, por ejemplo, proyectos tan llamativos como trabajos sobre moda y videojuegos, guías sobre su historia, ordenar sus archivos o, incluso, para sus jubilados (este último suponía casi 10 veces más de lo que recibió la Fundación Alzheimer en la misma partida). En lo que va de año llevan ya más de 27,3 millones

Valoración:5menosmas

unocualquiera
Hace más de 7 años

EL SECTOR TURISTICO EN BALEARES NO ESTA EN CRISIS quiero que quede claro, otra cosa es lo que los empresarios quieran convencer a los cenutrios, diciendo todo lo contrario aprovechando la coyuntura de la situación por la que pasa el país, ah estos trabajadores que solo critican a los sindicatos y que conste que quien os escribe es un albañil, os imagináis unos convenios colectivos de cualquier sector donde no interviniera ningún sindicato haciendo de contrapoder a los empresarios, y por supuesto admitiendo que hay sindicalistas buenos y malos como todo en la vida, pues cenutrios criticadores, si no se pelearan los convenios trabajaríamos simplemente por la comida eso quiero que lo tengáis claro CENUTRIOS.

Valoración:-1menosmas

Lola
Hace más de 7 años

Hoteleros!! A estos hay que darles de comer aparte, con es poderío que dios les otorgo, presionando a los de arriba y a los de abajo, con su medalla del todo incluido, que no beneficia en absoluto al turismo de baleares. Sindicatos!! Otros que tal bailan, mientras reciban subvenciones del gobierno poca confianza me merecen. Trabajadores!! A los que unos y otros manipulan como les da la gana, presionados a trabajar como chinos, presionados a la huelga, los únicos que lo arriesgan todo. Son malos tiempos señores.

Valoración:2menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

IGOR no la huelga se va hacer en invierno cuando todos los hoteles estan cerrados y a ellos les importa un carajo no se como se puede ser tan ignorante

Valoración:0menosmas

Vigilante Nocturno de Hotel.
Hace más de 7 años

Yo trabajo de vigilante nocturno en un hotel de Sant Antoni de 21.30 de noche a 08.30 de la mañana, osea 11 horas diarias, todos los días de la semana con un total de 77 horas semanales, sin dias libres y con un sueldo de 1400€ mensuales. Esto es totalmente ilegal y los empresarios lo saben, pero tambien saben que si yo quiero trabajar tendré que aceptar sus condiciones o de lo contrario me dan la patada en el trasero sin un duro. A los sindicatos los mandaria, a todos, a limpiar las calles a ver si se dejaban de tonterias. Que no esta el horno para bollos.

Valoración:11menosmas

currante
Hace más de 7 años

Pensándolo bien, a lo mejor no sería ninguna tontería que si después de todas esas macro-inversiones del estado en beneficio de los hoteleros, éstos no están por la labor de la corresponsabilidad social,pues nacionalicemos los hoteles, pero los que están en primera línea.Como dicen en Andalucia: la tierra para el que la trabaje.

Valoración:-5menosmas

Papanatas Fuera
Hace más de 7 años

@currante, puedes añadir, desaladoras, incineradoras, elementos caros y sobredimensionados, para poder dar servicio a la población flotante.

Nos cuesta dinero el turismo y deja unos pocos miles de empleos precarios mileuristas apenas 6 meses al año, se llama misería.

El todo incluido permite que el grueso del dinero se lo lleven 4 cadenas hoteleras y nosotros los gastos.

Mucho papanata repitiendo durante años !Del turismo comemos!, !El turismo nos da de comer! y la gente se lo a creído.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2