Momento en que los policías introdujeron al detenido en el furgón. | Joan Torres

TW
15

El juez ha dejado en libertad con cargos al joven detenido este miércoles al que acusa de atentado a la autoridad durante el desalojo que llevó a cabo la Policía Nacional de la casa 'ocupada' en la Plaza España de Palma, conocida como 'Sa Foneta'.

Así, el joven ha pasado a las 09.00 horas de esta mañana a disposición judicial, tras pasar una noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, después de que este miércoles golpeara a un agente de la Policía Nacional durante el citado desalojo.

Noticias relacionadas

En total, se desalojaron a tres personas del citado inmueble, propiedad de una entidad financiera y durante toda la mañana de este miércoles, varias personas estuvieron sacando cajas y material que habían ido acumulando en el interior de la vivienda.

El desalojo se produjo por orden judicial, con el fin de devolver el edificio a su propietario, quien tendrá que decidir si tapia la entrada o cambia la cerradura para impedir una nueva 'ocupación'.

Cabe recordar que 'Sa Foneta' había sido 'ocupada' desde hace casi un año por varios jóvenes, con la intención de crear un centro cultural autogestionado en este céntrico edificio de la capital balear.
Así, en su interior, se realizaban varios talleres y cursos y contaba también con una biblioteca, de manera que se había convertido también en lugar de encuentro de los simpatizantes del Movimiento 15-M, aunque también albergaba a varias personas que dormían en su interior.