El ex ministro Jesús Caldera con Francina Armengol, ayer en Palma.

TW
14

La dirección de la Federació Socialista de Mallorca (FSM) aprobará hoy las condiciones para la celebración de la asamblea que elegirá al sustituto de Diego González en la Secretaría general. Aina Calvo y Jaume Garau han anunciado que optarán al puesto.

La FSM quiere agilizar al máximo los plazos: la asamblea se celebrará, previsiblemente, entre el 4 y el 11 de julio. La idea de la dirección es cambiar el modo de elección de compromisarios: pasará de un por cada cinco militantes a uno por cada diez. Aunque se barajaba que no sería preciso recoger avales para optar al cargo, parece que, finalmente, sí se precisarán.

Armengol y Calvo

Las posibilidad de que Jaume Garau, identificado con el sector 'armengolista' se retire es poco factible. Fuentes del partido han explicado que tanto Calvo como Garau tienen ganas de «contar apoyos». La ex alcaldesa está disgustada con el modo en que se está gestionando el partido. Ayer reclamó un «plus de transparencia y responsabilidad» y llamó a la participación de todos. Las cuatro agrupaciones de Palma ya están movilizadas.