Cuatro entidades sociales critican en Palma una «campaña represiva sin precedentes»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Decenas de jóvenes protestaron por las últimas detenciones ante Delegación de Gobierno y la Jefatura de la Policía Nacional en Palma.

Pere Bota
preload
Representantes de cuatro entidades sociales han denunciado hoy la «campaña represiva» que están llevando a cabo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Representantes de cuatro entidades sociales han denunciado hoy la «campaña represiva» que están llevando a cabo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pere Bota

Representantes de cuatro entidades sociales -Assemblea UIB, Joves Saharauis, Esquerra Independentista y En lluita-, cuyos colectivos han sufrido detenciones después de protestar en contra de la política lingüística y de recortes del Govern, han criticado frente a la Delegación del Gobierno la existencia de una «campaña represiva sin precedentes» por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De esta forma, el representante de Assemblea UIB, Lluc Gayà ha recalcado que la única violencia que hubo durante la ocupación de la Conselleria de Educación el pasado 22 de mayo fue la de la jefa de Gabinete del este departamento, Ana María Rodríguez, a quien siguen pidiendo su dimisión.

Por su parte, Lionel Becahara, en representación de En lluita, en la línea de Gayà, ha acusado al PP de «criminalizar» a los movimientos sociales y de utilizar -para fines «partidistas"- a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

El portavoz de Jóvenes Saharauis por los Derechos Humanos, Salamo Brahim, también ha criticado la actuación policial y ha aprovechado el evento para denunciar «la dictadura marroquí». Al mismo tiempo, ha acusado al Estado de ser cómplice de la «represión» que el Estado magrebí ejerce en el pueblo saharaui, a la vez que ha negado -como los otros colectivos- la acusación de desórdenes públicos que la Policía achaca a estas entidades sociales.

Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo el pasado 1 de junio a cuatro jóvenes prosarahuis que, a finales de mayo, entraron como acto de protesta en el Consulado de Marruecos, en Palma, en defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Asimismo, al día siguiente, arrestó a otros cuatro jóvenes por los mismos hechos.

Finalmente, el profesor de Sociología de la UIB y representante de Esquerra Independentista, Óscar Ibáñez -quien fue detenido por la ocupación de la Conselleria de Educación- ha explicado, sobre las actuaciones policiales que se han producido durante las últimas semanas, que desde la Guerra Civil «no había habido tantas detenciones».

Asimismo, Ibáñez ha aseverado que la «escalada de violencia» es una «estrategia» de la administración, que lo «único que ha conseguido» es que estén «más unidos que nunca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

angelcaido
Hace más de 8 años

Campaña represiva,Criminalizar,Saharauis (que no querian España)y Profesor de la UIB que se deberia dedicar a la politica y dejar la docencia. En fin una POLITIZACION mas de los de siempre y carencia absoluta de sentido democratico solo Yo.YO y YO ¿ ¿Y el resto de la sociedad no cuenta ?

Valoración:-1menosmas

Miquel Carbonell
Hace más de 8 años

És molt trist veure esl feixisme que destil·len la majoria de comentaris, perquè afirmeu, que no hi ha repressió? heu vist els vídeos i les fotos que ho demostren, que passa que la policia té "bula papal" per a comportar-se violentament contra gent, que simplement expressa el seu desacord amb els polítics actuals

Valoración:-2menosmas

giris
Hace más de 8 años

Jo crec que sa majoria dels que estan drets son "giris" que pasaban per alla... i s'aturan a mem si regalan algo.

Valoración:-1menosmas

QueMeTroncho
Hace más de 8 años

Vaja quatre organitzacions, gran representació de sa sociedad mallorquina. Mem, sa setmana qui ve mos reunim : el club de fans de chiquete, los defensores de la mosca cojonera, una cosina meva que està de visita i la asociación de los caminantes de pie; també tenem un parell de denuncies que fer, UH, que mos enviaras un parell de reporters a fer-mos s'entrevista?, no tenim càmara de retratar i a sa meva cosina li feria ilusió dur-s'en un record.

Valoración:3menosmas

fart
Hace más de 8 años

Nostálgicos de la guerra civil, si por ellos fuese ya nos habrían metido en otra.

Valoración:2menosmas

MARTILES DE ADOCTRINADOS
Hace más de 8 años

LA POLICIA DETECTA,TUMBAS ILEGALES en el centro de PALMA,solicita a los ciudadanos que tomen precaucion si ven un grupo de vagos reunidos.vigilen las carteras y bolsos.suelen ser un grupo muy profesional en conviccion de los marginados de la sociedad les comen el coco y las pocas perras que tienen

Valoración:2menosmas

MARTILES DE ADOCTRINADOS
Hace más de 8 años

COMO LES GUSTA HACERSE LAS VICTIMAS,que sepa si la policia te cita para una declaracion en un proceso de investigacion,no estas detenido no necesitas abogado. y esta gente tendran grandes nombres para sus asociaciones pero no representan ni al 0,1 porciento de los jovenes de MALLORCA.que pinta aqui los saharauis que quieren el CATALAN en el sahara

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 8 años

Els saharouis, joves i menys joves, s'haurien de fer més discrets i modests a Mallorca. No es va parlar de complicitats, dins el camp, pel segrest islamiste del Sr. Gonyalons? Ens fa llarg el temps fins que torni a casa seva, sa i estalvi.

Valoración:3menosmas

daniel
Hace más de 8 años

¡Joder, son 4 gatos sin razón!

Valoración:7menosmas

Wally Red
Hace más de 8 años

¡FALSO, FALSO, FALSO! lo que dicen esos sinvergüenzas

DE "REPRESIVA NADA DE NADA" ES UNA MEDIDA PROGRESISTA CONTRA LAS MAFIAS DE VAGOS Y DE MALEANTES.

SI BIEN, UNO DE LOS MÁS EXTENDIDOS MITOS ES QUE LA LEY DE VAGOS Y MALEANTES FUE PROMULGADA POR EL GENERAL FRANCO. SIN EMBARGO, LA LEY DE VAGOS Y MALEANTES ES DE LA REPÚBLICA, SALIDA DE MANUEL AZAÑA.

Fue aprobada esta ley por las Cortes Constituyentes de la República, y firmada y promulgada el 4 de agosto de 1933. Curiosamente, el fundamento de esta norma era el famoso comienzo del artículo 1º de la Constitución de la República de 1931, el cual señalaba que «España es una República de trabajadores de toda clase…». Es decir, era persona peligrosa la que no tuviera trabajo o no pudiera trabajar. Esa misma ley preveía el sometimiento de medidas de seguridad «progresistas» a las siguientes «clases de ciudadanos»:

Vagos habituales; rufianes y proxenetas; los que no justificaran la posesión o procedencia del dinero u otros efectos, los mendigos profesionales o los que vivan de la mendicidad o exploten a los menores, enfermos mentales o lisiados; los ebrios y toxicómanos; los que para su consumo inmediato suministren vino o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos de instrucción o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual; los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios; los extranjeros que quebranten una orden de expulsión del territorio nacional; y los que observen conducta de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes, por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales. A los incursos en alguna de estas circunstancias se les imponía unas medidas de seguridad que oscilaban desde el internamiento en centros de «reeducación» por tiempo no superior a cinco años, o la expulsión de los extranjeros, el «asilamiento curativo en casos de templanza por tiempo absolutamente indeterminado» o el destierro indefinido. La Ley de Vagos y Maleantes de Azaña es sin duda un texto que define el pensamiento de la izquierda sobre los marginados sociales y cuál era el trato social y jurídico que merecían.

¡HAY QUE LIMPIAR LA CALLE DE INDESEABLES Y DE VAGOS SUBVENCIONADOS POR EL PSIB Y PSM!

¡BIEN POR EL GOVERN DE BAUZA!!!!!

http://wallyred.lacoctelera.net/

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3