El alcalde de Palma, Mateu Isern, y la presidenta del Consell, Maria Salom, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana. | Teresa Ayuga

TW
64

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado hoy que la ciudad «sin duda está mucho mejor que hace un año y los palmesanos están mucho mejor atendidos» porque el gobierno municipal trabaja unido por unos objetivos «muy claros» que son reactivar la economía y servir a los ciudadanos.

En respuesta a las críticas de improvisación e incumplimientos formuladas hoy por la líder de la oposición y exalcaldesa, Aina Calvo, hacia el primer año de gobierno del PP en Palma, Isern ha asegurado que lo que ha llevado a cabo su ejecutivo es «todo lo contrario a la improvisación», en declaraciones realizadas tras la rueda de prensa de presentación de las obras del segundo cinturón.

Ha defendido que nunca antes ha estado «tan unido» el gobierno municipal hacia unos «objetivos clarísimos» que son reactivar la economía para conseguir crear puestos de trabajo y mientras tanto ocuparse «de los más débiles y de quienes más lo necesitan».

En este sentido, Isern ha recordado que el Ayuntamiento ha reducido 86 millones de un presupuesto de 535, pero «la partida de servicios sociales ha sido la única de todo el presupuesto que ha aumentado un 6,5 %».

Noticias relacionadas

«Hemos puesto orden al desorden enorme que había en las cuentas del Ayuntamiento que ahora tiene las cuentas más o menos cuadradas», ha defendido y ha insistido en que «de improvisación, ni una: objetivos perfectamente claros y fijados y un equipo compacto».

En opinión del alcalde, «cualquier palmesano se da cuenta de que Palma está cambiando, se está poniendo en marcha y ya no es aquella ciudad muerta y adormilada en los fines de semana».

Isern ha emplazado a Calvo al debate del estado de la ciudad que se celebra el próximo miércoles, donde le explicará de forma pormenorizada todas las iniciativas que ha adoptado el Ayuntamiento en el último año «que son muchas y la mayoría de ellas son cumplimiento de compromisos electorales».

«Las cosas están mejorando. Palma sin duda está mucho mejor que hace un año y los palmesanos están mucho mejor atendidos que hace un año», ha subrayado Isern, que ha admitido que el consistorio no tiene dinero para hacer grandes inversiones «pero sí un espíritu de servicio absoluto porque hoy en día lo importante no es la ciudad sino las personas y que el ayuntamiento esté al servicio de las personas».

Isern ha asegurado que, con su gobierno «se ha acabado el tiempo en el que los ciudadanos están al servicio del ayuntamiento o el político de turno», porque en el actual momento de crisis, lo necesario es «que toda la maquinaria del ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos». «Es lo que hemos hecho en el último año», ha zanjado.