Isern asegura que «Palma está mucho mejor que hace un año»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El alcalde de Palma, Mateu Isern, y la presidenta del Consell, Maria Salom, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana.

El alcalde de Palma, Mateu Isern, y la presidenta del Consell, Maria Salom, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana.

T. Ayuga

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado hoy que la ciudad «sin duda está mucho mejor que hace un año y los palmesanos están mucho mejor atendidos» porque el gobierno municipal trabaja unido por unos objetivos «muy claros» que son reactivar la economía y servir a los ciudadanos.

En respuesta a las críticas de improvisación e incumplimientos formuladas hoy por la líder de la oposición y exalcaldesa, Aina Calvo, hacia el primer año de gobierno del PP en Palma, Isern ha asegurado que lo que ha llevado a cabo su ejecutivo es «todo lo contrario a la improvisación», en declaraciones realizadas tras la rueda de prensa de presentación de las obras del segundo cinturón.

Ha defendido que nunca antes ha estado «tan unido» el gobierno municipal hacia unos «objetivos clarísimos» que son reactivar la economía para conseguir crear puestos de trabajo y mientras tanto ocuparse «de los más débiles y de quienes más lo necesitan».

En este sentido, Isern ha recordado que el Ayuntamiento ha reducido 86 millones de un presupuesto de 535, pero «la partida de servicios sociales ha sido la única de todo el presupuesto que ha aumentado un 6,5 %».

«Hemos puesto orden al desorden enorme que había en las cuentas del Ayuntamiento que ahora tiene las cuentas más o menos cuadradas», ha defendido y ha insistido en que «de improvisación, ni una: objetivos perfectamente claros y fijados y un equipo compacto».

En opinión del alcalde, «cualquier palmesano se da cuenta de que Palma está cambiando, se está poniendo en marcha y ya no es aquella ciudad muerta y adormilada en los fines de semana».

Isern ha emplazado a Calvo al debate del estado de la ciudad que se celebra el próximo miércoles, donde le explicará de forma pormenorizada todas las iniciativas que ha adoptado el Ayuntamiento en el último año «que son muchas y la mayoría de ellas son cumplimiento de compromisos electorales».

«Las cosas están mejorando. Palma sin duda está mucho mejor que hace un año y los palmesanos están mucho mejor atendidos que hace un año», ha subrayado Isern, que ha admitido que el consistorio no tiene dinero para hacer grandes inversiones «pero sí un espíritu de servicio absoluto porque hoy en día lo importante no es la ciudad sino las personas y que el ayuntamiento esté al servicio de las personas».

Isern ha asegurado que, con su gobierno «se ha acabado el tiempo en el que los ciudadanos están al servicio del ayuntamiento o el político de turno», porque en el actual momento de crisis, lo necesario es «que toda la maquinaria del ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos». «Es lo que hemos hecho en el último año», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

vs
Hace más de 8 años

El Sr. Isern i la Sra. Calvo només tenent un punt comú i jo no el compartesc: el projecte del Palu de Congressos. D'altra banda, crec que hem perdut el capet. Les pistes de Palma Arena estan buides, emperò les voravies de Ciutat estan plenes de corredors d'esprints. Què hem de fer?

Valoración:1menosmas

Hiena grís
Hace más de 8 años

@scorpio: ¿Tú te consideras una persona normal? Lo pregunto porque si es así, yo prefiero ser un marciano.

Valoración:0menosmas

from es forti
Hace más de 8 años

No creo que superen a rodrigo de santos pero...

Valoración:-1menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

Veo que En Meteu no tiene abuela.-

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

Per ara, el Sr. Isern (i es tracta d'un punt fonamental) pot donar lliçons de democràcia a la Sra. Calvo, la qual només convocaba el ple municipal un més sí un més no. La batlessa o volia ser estamenada per l'oposició, la qual cosa no deuria ser un motiu. D'altra banda, no som tan entusiasta, com d'altres, del seu eix Blanquerna. La varietat comercial s'hi ha transformat en un monocultiu monòton de bars i de restaurants. M'agradaria saber com hi ha evolucionat el valors dels pisos. Sota el meu punt de vista personal, m'estim més l'eix Parc de les Estacions-Jacint Verdaguer, amb un parc immobiliari revaloritzat.

Valoración:-2menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Está mucho mejor para la gente normal, no para los perroflautas y los gangsters.

Valoración:-1menosmas

Rasputin Recordas?
Hace más de 8 años

Mayor cinismo no se puede tener.Si de algo van sobrados estos peperos es de morro.

Valoración:-2menosmas

alucinada
Hace más de 8 años

Je, je, ahora tenemos cada fin de semana y entre semana un motivo para manifestarnos, eso anima la ciudad. ¿Dónde vive este señor? El espíritu no se come y desde que llegaron ellos desaparecieron las legumbres y las proteínas de la cesta de alimentos para familias sin recursos.

Valoración:1menosmas

undaqui
Hace más de 8 años

Sera para él

Valoración:1menosmas

palmesana
Hace más de 8 años

AYYYY mateuet!!!! no t'ho creus ni tuuuuuuuuuuuuuuuuu...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7