Las playas de Mallorca pierden este año doce banderas azules y ganan una

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un bandera azul ondeando.

Un bandera azul ondeando.

ultimahora.es

Mallorca ha perdido 12 banderas azules de sus playas y ha ganado una, aunque España ha obtenido este año su mejor resultado histórico y encabeza la clasificación de los 51 territorios de los 46 países participantes en la calificación ambiental y de seguridad física de los arenales costeros del hemisferio norte.

Según la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), la disminución en el número de candidatas y premiadas afecta especialmente a Illes Balears por la dificultad de sus ayuntamientos para cumplir la exigencia de un mínimo de dos socorristas por playa, aunque el mínimo legal sea sólo de uno en la normativa en vigor, y también con independencia de su tamaño físico y de la calidad de sus aguas.

De esta forma, el archipiélago balear se ha quedado este año con 68 banderas azules, de las cuales 47 corresponden a sus playas y 21 a sus puertos, con lo que se sitúa como la quinta comunidad costera española con más distinciones, de ese tipo por detrás de Galicia (143), Comunidad Valenciana (120), Catalunya (111) y Andalucía (93).

Con respecto a la relación de playas galardonadas con la bandera azul en 2011, Mallorca registra la baja de las cuatro que la obtuvieron entonces en la costa de Pollença (Cala Molins, Cala Barques, la playa de Formentor y la playa de Tamarells), así como las cinco del municipio de Manacor (Cala Anguila, Domingos Gran, Domingos Petit, Cala Mandia y Cala Antena).

También han perdido la bandera azul en relación al año pasado las playas de Cala Vinyes (Calvià), Camp de Mar (Andratx) y Cala de sa Nau (Felanitx).

La única incorporación del presente año con bandera azul corresponde a la playa de Cala Mesquida, en la costa de Capdepera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vs
Hace más de 8 años

Rasputin, per la tercera vegada: aquestes banderes són una competència municipal, del batle i no del Sr. Delgado. Els ajuntaments existeixen i teven les seves autonòmia i prioritats.

Valoración:0menosmas

Banderitas
Hace más de 8 años

La FEE no tiene que ver con la Unión Europea, se trata de un negocio privado y sus criterios medioambientales son ridículos.Queda muy bien en la prensa y cuando los políticos se hacen la foto pero nada más.

Valoración:1menosmas

Rasputin Recordas?
Hace más de 8 años

Seguro que en Cala Mesquida tendra el chalet algun pepero prominente.Gracias al bombero piromano de Calvia tenemos lo que nos merecemos,delgado se merece el aumento de 25% de sueldo.

Valoración:-1menosmas

golet
Hace más de 8 años

@reyes. Tu si q no te enteras. Las banderas azules exigen socorristas pero no por metros sino por playa. Entonces una playa de 400 metros de largo le exigen 2 socorristas y una pequeña cala de 80 metros también. Estos de la bandera azul tienen que mirarselo. En Baleares tenemos una normativa y esa es la que cuenta y dejarnos de tonterias de banderas azules. Por cierto de las que han quitado superaban los mínimos exigidos por ley en cuanto a socorristas y sus aguas son totalmente limpias. Banderas azules KK

Valoración:1menosmas

mikel
Hace más de 8 años

s'única bandera que hauríem de perdre es s'espanyola!!!

Valoración:-6menosmas

rufus
Hace más de 8 años

NO PASE RES, A NEDAR A NES SAFREIG I TOT ARREGLAT

Valoración:0menosmas

Mauro
Hace más de 8 años

Muchas veces he oido en España el siguiente comentario sobre Argentina: "Que pena con ese pais, tan rico y por culpa de los politicos estan como estan"....desgraciadamente el comentario le cabe a uds ahora. Las Baleares viven del turismo de sol y playa de hace 50 años....Como pueden tener playas sucias y sin servicios minimos, como socorristas??... La torpeza de matar a la gallina de los huevos de oro!

Valoración:5menosmas

Reyes
Hace más de 8 años

No os enterais de nada... Las Banderas azules necesitan unos requisitos. X socorristas por cada X metros de playa. Hay ayuntamientos que conceden la custodia de las playas a los amaqueros. Y los amaqueros no quieren gastar dinero en más socorristas ni en nada. Por eso los ayuntamientos deberían obligar a los mismos a que cumplan para tener bandera azul.

Valoración:4menosmas

toni
Hace más de 8 años

Hace 25 años no habia socorristas ni banderas azules y tampoco habia gente tan ordinaria como ahora

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 8 años

Per a les reclamacions en matèria de "baneres blaves", adreçau-vos primer als vostres batles i llavors al Sr. Delgado. Així són les regles.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4