Un detenido en el desalojo de la casa de okupas de la plaza de España

|

Valorar:

Imágenes del desalojo que ha tenido lugar esta mañana.

Joan Torres
preload
Imagen de los furgones de la Policía Nacional en la plaza de España.

Imagen de los furgones de la Policía Nacional en la plaza de España.

desalojo plaza de españaDesalojo

Con un gran dispositivo de la Policía Nacional, se realizó en la mañana de ayer el desalojo de la casa ocupada en la plaza de España, número 10. Media docena de furgones policiales, motocicletas y vehículos de la Policía Local participaron en el operativo que comenzó a las 09.00 y finalizó a las 14.45, cuando se cerraron las puertas y ventanas del inmueble. En su interior quedaron recluídos dos guardias de seguridad.

La intervención policial se produjo con una orden judicial por el delito permanente de usurpación. La finalidad del desalojo era devolver el inmueble a su propietario, una entidad financiera. En su auto, el juez reclamó que el desalojo se llevase a cabo de forma pacífica, algo que se logró con la única excepción del detenido. Y es que hubo momentos de tensión, pero sólo se vivió un incidente. Un joven de 26 años fue detenido por atentado a la autoridad, después de golpear a un agente. Otras tres personas están imputadas desde julio del año pasado por la ocupación de este inmueble.

Más de un centenar de simpatizantes y curiosos se congregaron en las afueras del inmuble para demostrar su apoyo. Una persona mayor comentó, en tono irónico, al ver el operativo si se trataba de Urdangarin.

Libros, muebles, electrodomésticos y otros enseres eran sacados a la calle para su posterior traslado por una cadena humana formada por 15 jóvenes. Furgonetas y coches de amigos se llenaban con enseres, con diferentes destinos. Los libros fueron llevados a la cooperativa agrohorizontal, la ropa a una iglesia cercana y todo lo pesado y difícil de trasladar fue retirado por personal de Emaya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

iluso
Hace más de 8 años

Anthony como es de suponer y con tu forma de ser tan carca y de persona que jamas has salido de esta isla, no es necesario saber que siempre iras a piñon fijo de tus ideales y de tu bandera, sigue asi amigo que tu y tus seguidores teneis los dias contados.

Valoración:1menosmas

¿?
Hace más de 8 años

¿Cursach?

Valoración:0menosmas

sobran
Hace más de 8 años

Supongamos que los Barceló, los Fluxa, los Melis, los Quely, los Camper, los Matutes, los Rotger (clínica y distribuidora), los Riu, los Escarrer, el mismo D. Pedro Serra, o Cursach y tantos y tantos otros, en lugar de trabajar y crear se hubiesen dedicado a "okupar" bienes ajenos, colocarse tatuajes imposibles en el cuerpo, amén de enormes trastos en los lóbulos de las orejas, cabellos y suciedad de años infinitos, cómo estarían tantas personas que gracias a ellos tienen puestos de trabajo y pueden desarrollar su propia personalidad. Los primeros son lo que hacen pais de verdad, los demás son parásitos que sobran.

Valoración:2menosmas

Es Dimonió
Hace más de 8 años

Alcalino, ya que pides tanta justicia, hay muchos ciudadanos a los que nos gustaría ver la JUSTA devolución a las arcas públicas del dinero malversado por politicos corruptos. Y te aseguro que no hemos visto devolver nada de nada, asi que me parece que de justicia...TURURUUUU!!!!

Valoración:2menosmas

ttn
Hace más de 8 años

Arrrrrg, i no duien guants....

Valoración:2menosmas

anthony
Hace más de 8 años

Mira ILUSO (el nombrecito te va de perlas), el futuro no existe. El futuro se lo tiene que labrar cada uno haciendo lo que su mentalidad le permita. Y por supuesto, trabajar y crear. Crear y trabajar. Japón y Alemania quedaron totalmente destruídas por la guerra, pero tenían lo fundamental: ganas de superarse. ¿Y como lo hicieron?. Trabajando y seguir trabajando. Después de la guerra incívil española, el pais quedó para el arrastre, pero gracias a muchos españoles que de la nada crearon puestos de trabajo, el pais se fué levantando. Ahora, existe todo lo contrario. Manfutismo puro y que me lo den hecho, pues tengo mis derechos. ¿Qué derechos, betzol?. Nada cae del cielo. Nada. Y "okupando" propiedades ajenas y llenarlas de basura, no se crea nada. Basta que mires las fotografías que publica otro medio de Palma, y verás quien estaba ahí. ¿Tú crees que con estos sujetos vamos a salir del bache?. Pregunto.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Alcalino como de costumbre sin entender absolutamente nada de nada y despreciar todo lo que ignora como buen "foresterot"

Valoración:-8menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Victo Espada Nuñez de Vigo, con estos apellidos esta claro lo que solo podías ser, explicamelo cuando algún Banco venga a desalojarte por no pagar precisamente a ti. No estoy de acuerdo con que se ocupe la propiedad privada, pero tampoco con esa tropa como tu que berrea contra lo que no conoce. Me imagino que tu cabeza hueca solo te ha permitido convertirte en un hombre tan pobre que lo único que debes tener es dinero

Valoración:-4menosmas

Liberté, égalité, fraternité
Hace más de 8 años

Cuando un banco ocupa la casa de una familia echándolos a todos a la calle, incluso si hay niños, incluso si hay ancianos, y además no les devuelve el dinero que han ido pagando, y además les impode una deuda de por vida, no van los policías a deshauciar al banco okupa. En cambio si un inmueble de un banco se pudre de abandono enmedio de una ciudad, dando molestias a los vecinos y transeúntes, y es ocupado por gente que lo limpia, airea y le da un provecho social, los policías los echan y se los llevan como si hubieran matado a alguien. ¿Igualdad?

Valoración:8menosmas

alcalino
Hace más de 8 años

Estos indignados y parasitos de la sociedad, solo quieren que los de mas trabajen, se sacrifiquen en comprar una vivienda para ellos despues arrebatarsela sin ninguna clase de sacrificio, son la escoria de la sociedad y lo malo de cada casa, tendrian que tener mas mano dura con ellos, los jueces tambien tendrian que repartir mas justicia acelerando esa clase de tramites, en 15 dias lo maximo tendrian que echarlos a la calle por las buenas o por las malas.Claro..... no estariamos en España....para pedir una justicia justa.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8