AENA bajará las tasas de Son Sant Joan entre los meses de noviembre y marzo

| Madrid |

Valorar:
preload
Un avión tomando tierra en Son Sant Joan..

Un avión tomando tierra en Son Sant Joan..

En el transcurso del trámite de debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado se incorporará en forma de disposición adicional 78 al texto de los PGE el contenido de la enmienda relativa a las tasas aeroportuarias y promovida a instancias del Govern balear, según la cual las tasas se bonificarán durante los meses de noviembre a marzo a los aeropuertos de Balears.

Así informaron ayer los senadores por Baleares del Grupo Popular, Llorenç Bosch, y, por las dobles insularidades, José Sala por Ibiza y Juana Francis Pons Vila por Menorca, entre otros, que ha valorado de forma muy positiva que se introduzca dicha disposición en el articulado que, tras su paso por la Cámara Alta, volverá a ser debatido en el Congreso.

Debate

Esta incorporación debatirá en el pleno del Senado que tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de junio, según ha informado el PP en un comunicado.

La disposición hace referencia a las bonificaciones aplicables a prestaciones patrimoniales de carácter público en los Aeropuertos de Baleares. Así, se trata de hacer la distinción de las tasas en una serie de meses al año, que han sido identificados como los meses en los que baja de forma notable el número de aerolíneas que operan en las islas y que han sido definidos como «meses valle» y que comprenden de noviembre a marzo. Durante estos meses, los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Son Bonet se bonificarán respecto a las cuantías establecidas con carácter general.

Los senadores han calificado esta rebaja como «un hecho histórico conseguido directamente por el presidente del Ejecutivo autónomico, José Ramón Bauzá pues, por primera vez, desde el proveedor de servicios AENA se deberá aplicar una política de tasas aeroportuaria específica para Baleares, más allá de reconocer algún tipo de bonificación puntual».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 8 años

Pels aeroports en perdues d'AENA me n'he oblidat de Vigo d'en "Pepiño". Sempre es xerra de Castelló d'en Fabra i de Ciudad Real, com si AENA tingués cera del Corpus. D'altra banda, hi ha el cost dels controladors, alt comparat amb altres països europeus. Per acabar les coses, hi ha els partidaris roig-i-verts d'apujar les taxes d'aeroport, considerades com un impost ecològic.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

Es tan mal de comprendre que Son Sant Joan no és una aeroport a part, sinò que fa part d'un grup, AENA, que té aeroports amb perdúes, compensades pels aeroports que fan beneficis. D'altra banda,he sentit dir que els aeroports espanyols que vorejen els Pirineus pateixen molt de la competència de Tolosa de França. Val a dir que la planificació de nous aeroports ja no es pot fer només amb una perspectiva nacional.

Valoración:0menosmas

pere
Hace más de 8 años

VS, es veu que saps alguna cosa del tema però no tot!, es clar que es d'AENA però que pinta idò en DEUDERO el DIRECTOR GENERAL D'AEROPORTS de quins???? si no en té cap!!!!, al manco que lluiti per la competitivitat dels nostros.

DANIEL, tu en canvi no en tens ni idea!, El PP PUJA les taxes brutalment, més d'un 50% a MAD i BCN i més d'un 10 de mitja a les illes, o sigui que s'en riuen de noltros, simplement a l'hivern no les pujará tant AQUI, però els avions dormen a BCN i a MAD, per tant serà igualment més CAR volar!!!!!!!!!!!ara ja son més barates a l'hivern a IBZ i a MAH ja que l'hivern son aeroports de categoria 2 i tenen les taxes més baixes.

Però, no havia de gestionar els aeroports el PP????????????

Valoración:0menosmas

fora politic
Hace más de 8 años

VS pues que lluiti mes pes es mallorquins, que lo unic que a fet desde que es president, a part de cobrar es ficar lio amb lo de sa llegua

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

No s'ha de retreure al president JRB les taxes de Son Sant Joan com si l'aeroport fos seu i no d'AENA. La diferència amb l'aeroport de Malta és que aquest no ha de pagar pel dèficit d'altres aeroports com són ara León del ZP, Osca, Lleida, etc.

Valoración:1menosmas

Fora politics
Hace más de 8 años

Crec que per esser politic as de estudiar una asignatura que se diu, esser curt. Es preus de ses taxes a Mallorca estan molt altes, i es turiestes s'estimen mes anar a Malta per exemple que es mes barato, pero en Per Ramon Bauça no s'entera

Valoración:2menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 8 años

Es raro que las baje sin haberlas subido antes...

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 8 años

Si he entès bé, es tracta d'una proposta del Senat. Ha de ser confirmada encara pel Congrès per què sigui definitiva? D'altra banda, entenc per "bonificació" que l'apujada de taxes serà menys important pel que fa als mesos novemre-mars, ademés sense massa activitat turística. Jo estic en contra del model centralitzador AENA, una antigualla dins Europa, i que ens fa pagar, als mallorquins, els aeroports mig-buïts d'Osca, Lleida, León, etc.

Valoración:0menosmas

PLM
Hace más de 8 años

Aguiló y Bauçà no son más que los administradores de la miseria que nos manda Madrid. Son incapaces de exigir un mejor trato por parte del Estado.

Valoración:-5menosmas

daniel
Hace más de 8 años

Inaudito, es precisamente una iniciativa para conseguir más turismo en temporada baja. Si no conoces del tema mejor no opines.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2