Fachada del hotel Saratoga.

TW
0

El emblemático hotel Saratoga cumple este mes medio siglo de existencia, cinco décadas de actividad en las que la propiedad ha sabido adaptarse a los cambios de la demanda turística en Palma y llevar a cabo las reformas oportunas en el propio edificio e instalaciones para seguir siendo competitivo y no perder cuota de mercado.

El hotel Saratoga fue fundado en 1962 por Catalina Borrás, sus hijos Francisco, Toni, Juan y Antonia Borrás Borrás; Jaime Colom Fiol, Antonio Vidalot Perice y Miguel Salas Vázquez. Desde su apertura a día de hoy han regentado el hotel: Bernardino Bou Femenías, Francisco Borrás Borrás y en la actualidad su director es Francisco Borrás Seguí.

Boom de los 60

En el año 1960, coincidiendo con el boom turístico en Mallorca, los socios fundadores compraron un solar en el Passeig Mallorca, una calle que en ese momento era la más céntrica y nueva de la ciudad, que había sido diseñada por el arquitecto municipal Alomar y que exigía como uno de los requisitos arquitectónicos que debían cumplir todos los edificios de este paseo, el disponer de arcos en su fachada.

Abrió sus puertas el 7 de mayo de 1962, con categoría de tres estrellas y con 80 habitaciones. En 1965, por la creciente demanda, la propiedad amplió el hotel con dos plantas más, pasando a tener 93 habitaciones. En los años 70 se añadió al hotel un solar anexo, con el que se pudo llevar a cabo la ampliación de la piscina y solárium, así como poder ampliar su oferta de habitaciones.

Actualmente, el establecimiento, de cuatro estrellas, cuenta con 187 habitaciones y ha sido renovado recientemente, con el resultado de final de contar con una última planta que alberga el Blue Jazz Club.

En las décadas de los 80 y 90, el hotel se convirtió en un referente de la hotelería urbana palmesana, más aún por su privilegiada situación, ya que desde el ático se puede divisar toda la Bahía de Palma y el Casc Antic de Ciutat.