TW
2

Colonya Caixa Pollença se ha convertido en la única entidad financiera en nuestro país que sigue apostando por el ahorro ético, lo que en opinión de su presidente Josep Antoni Cifre, «es una buena noticia, más aún cuando hemos visto como ha aumentado en un 15% el saldo de los depósitos éticos, llegando a los 20 millones, en una coyuntura tan complicada como la actual».

Cifre, así como el coordinador de ahorro ético de la entidad, Antoni Amengual, destacaron ayer en la presentación del balance de 2011, que «pese a las convulsiones en el mercado financiero, esto marca una tendencia de la economía de valor que contrasta con la especulativa».

Datos

El número de cuentas de ahorro ético llegó a las 5.933, un 26 % más que en 2010, y más de 7.800 personas y entidades se han unido a la idea de dar la mitad de los beneficios de sus ahorros a apoyar la economía social y solidaria.

El ahorro ético de Colonya concedió 77 subvenciones a entidades baleares por un total de 75.448 euros, de los que el 61 % se destinó a actuaciones de carácter social y asistencial. El importe de las aportaciones al fondo de las donaciones subió un 18,29 % con respecto a 2010, hasta los 100.008 euros. En cuanto a las financiaciones concedidas en 2011, aumentaron el 97,96 % y llegaron a los 2,5 millones de euros.

Para Cifre, «Colonya es un referente ético para las personas que piensan que sus ahorros pueden servir para construir un mundo más justo y sostenible. Estos son importantes».

La entidad registró en 2011 un beneficio neto de 1,5 millones, aumentó su inversión crediticia un 3% y la captación de depósitos un 5%.