José Ramón Bauzá, con algunos miembros de la ejecutiva del PP. | Teresa Ayuga

TW
41

El recién elegido presidente del PP, José Ramón Bauzá, tiene prácticamente cerrada la lista de personas que formarán la cúpula del partido en los próximos tres años. A las 22 personas que le acompañaron en la candidatura con la que se presentó al congreso habrá que incluir a otros diez que se incorporarán a la dirección por designación directa de Bauzá.

Lo único que está claro hasta ahora es que Miquel Vidal, todavía alcalde de Santanyí, será el secretario general de la formación. El número dos del partido debe salir de la lista de los 22 elegidos por el congreso.

Vicepresidentes

Más allá del nombre de Vidal, poco ha trascendido de las intenciones del nuevo presidente del PP. Es seguro que Antoni Pastor no continuará como vicepresidente de la formación dado el evidente enfrentamiento político y personal que existe entre ambos dirigentes del PP.

Otra duda acerca de la nueva dirección del PP es el papel del conseller de Turismo, Carlos Delgado, en el nuevo organigrama. Las fuentes consultadas aseguran que Delgado ya ha manifestado que no tiene interés en continuar en uno de los cargos orgánicos del partido.

En cualquier caso, las dudas podrían quedar despejadas mañana mismo ya que todo apunta a que se convocará una reunión de la nueva ejecutiva del partido. Tras esta reunión, es probable que el president anuncie la composición de la dirección, en la que se da por hecho que estará el núcleo más cercano al president, con Jaume Crespí, Antonio Gómez y Martí Juaneda entre ellos.