Cacerolada en Cort en defensa de las escoletas públicas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la protesta llevada a cabo por más de 200 personas en la plaza de Cort.

Imagen de la protesta llevada a cabo por más de 200 personas en la plaza de Cort.

Joan Torres

Cerca de 250 personas se han concentrado este martes en la Plaza de Cort para reivindicar una educación «pública y de calidad», de forma que han realizado una cacerolada, acompañada de pitos y tambores y han mostrado pancartas en las que se podía leer 'Los que han creado la crisis, que la paguen. Pero la educación que no la recorten', o 'SOS, queremos una educación pública para los niños de 0-3'.

La concentración, que ha sido convocada por los sindicatos STEI-i, UGT y CCOO, se ha desarrollando de forma pacífica y bajo la vigilancia de la Policía Nacional.

Los sindicatos han leído un manifiesto en el que reivindican una educación pública de calidad de 0 a 3 años, para lo cual han reclamado que la administración pública considere la inversión en educación como un «bien de futuro», al tiempo que ha exigido unas condiciones laborales para sus trabajadores y unos sueldos «dignos», así como unos ratios por aula educadora decentes para garantizar la atención individualizada».

Por eso, rechazan unánimamente la intención de privatización o externalización de las escoletas, al tiempo que se oponen a la eliminación de auxiliares para la atención de niños con necesidades educativas especiales.

En este sentido, los sindicatos STEI, UGT y CCOO reclaman que desde el Ayuntamiento de Palma se estudien de manera «seria» otras vías o posibilidades de ahorro que no afecten a la calidad.

Asimismo, han aprovechado la concentración para recoger firmas para rechazar la privatización y externalización de la escoleta infantil del Arenal y el despido de sus trabajadores.

Por su parte, la dirigente de UGT Kati Julia Morey ha señalado que los sindicatos están intentando llegar a una solución y que tienen previsto seguir haciendo este tipo de actos reivindicativos, de forma que cada martes, realizarán a las 08.45 horas una cacerolada en las escoletas públicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

HJK
Hace más de 8 años

Como Andalucía recibe mucho más dinero por habitante, puede reducir su déficit sin despedir personal de la sanidad y la educación y sin cerrar hospitales. ............................................................................................................................................................................. Campeones en solidaridad con otras comunidades + campeones en recortes = campeones en gilipollez. ............................................................................................................................................................................. Bauzá solo hace méritos ante sus jefes de Madrid. Mientras, el ciudadano balear ve como se deterioran sus servicios básicos.

Valoración:1menosmas

ni caso les hago
Hace más de 8 años

La culpa de todo la tiene el PP, como siempre, claro, porque el PSIB les daba carta blanca para adoctrinar niños a su antojo y metían toneladas de trabajadores a los que ahora no se les puede pagar.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 8 años

Jo no estic convinçut que hagi d'haver "escola", i encara menys pública sense excepcions, pels nins i nines de 0-3 anys. En plena crisi, es va iniciar aquest projecte, sense tenir esment sempre al seu cost. No sè si els promotors van ser realista pel que fa als nous requisits de personal i altres. Tot plegat, estam parlant d'unes edats més aviat pre-escolars. D'altra banda, qui va confiar als Ajuntaments la responsabilitat i en part la financiació d'aquesta xarxa d'escoletes públliques?

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 8 años

Los prejubilados los están "ajustando" vía IRPF con especial saña.

El tema es que el fondo de la SS podría verse obligado a vender deuda pública para "disponer de dinero", y me da la risa sólo de pensarlo.

Tic tac tic tac tic tac

Valoración:0menosmas

Hiena grís
Hace más de 8 años

Señor @KH, yo fui a uno de los colegios que el círculo balear puso en la lista de manipuladores a favor del catalán y le aseguro que ese colegio en particular en lo único que me adoctrinó fue en el respeto y el amor al prójimo, doctrina que a usted, por sus comentarios siempre ofensivos, le falta. ¿No será que es usted quien fue adoctrinado en el rancio españolismo de una época podrida, época que -como todo el mundo sabe- había en las aulas más política que en nuestros modernos parlamentos? De verdad le convendría más hacer un profundo, riguroso y sobretodo sincero examen de conciencia, que hacer de arrogante y paranóico descubridor de conspiraciones catalanistas.

Valoración:-2menosmas

sortit dels solc
Hace más de 8 años

Els jubilats de 300 e. estan assustats,els que NO FAN FEINA i son prejubilats, i en cobren 3000 de bankia, són feliços.....impresentables banquers.

Valoración:-1menosmas

beiot
Hace más de 8 años

si,apreciat yo, la morositat dels pagaments a la s.s...ens arribarán a tots..i a tu, també.per desgràcia...peró hi ha jubilats que còbres 00 i pre-jubilats que en cobre 3000..¿t`agrada aixó?.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 8 años

Estimado @beiot, Podríamos hablar de la morosidad de los pagos a la SS, se están disparando de tal manera que los jubilatas van a cobrar en metálico de milagro. jejejejejjeje... los felices jubilatas que se preparen.

Valoración:0menosmas

beiot
Hace más de 8 años

DEveritat, soc poeta, saanitat i educació, ja o deixerem per d`aquí uns anys...ja estic cançat de plòrar derrera aquets in.nutils...sanitat i educació han rébut..au idó, parlarem d`altres coses..¿cultura?,¿turisme?.¿sector primari?..¡Bankia?...ja no hem de parlar de RES MES.a callar.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 8 años

Ya empieza a ser cansino la letra de fondo de la canción protesta de la sanidad y educación.

--Los recortes para los demás que lo nuestro es un derecho fundamental escrito en la constitución.--

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2