La negociación del convenio de hostelería continúa en punto muerto

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La negociación del convenio de hostelería entre los sindicatos y la patronal sigue estancada tras la reunión de la mesa celebrada hoy, que se repetirá el jueves y que, de no producirse avances, llevará a los trabajadores a anunciar un calendario de movilizaciones.

Según ha explicado el secretario de la Federación de Hostelería de UGT, Antonio Copete, los sindicatos UGT y CCOO se han reunido hoy con las empresas del sector para intentar desbloquear la negociación, pero no hay habido ningún acercamiento tras dos horas de encuentro.

«Las cosas siguen igual que estaban», ha afirmado Copete, quien ha indicado que una nueva reunión del próximo jueves supondrá «la última oportunidad de dar salida al convenio».

Si en esa reunión de la mesa negociadora, prevista para las 17.00 horas, no se llegara a ningún acuerdo el representante sindical ha asegurado que el viernes los sindicatos anunciarán el calendario de movilizaciones ya pactado.

Los principales escollos en la negociación son cuatro. En primer lugar, los trabajadores no están de acuerdo con el cambio en los salarios a percibir en caso de baja, que los empresarios pretenden que lleguen a ser de la mitad del sueldo, ni tampoco con quitar que los fijos discontinuos tengan garantizado trabajar durante un periodo de tiempo seguido.

Tampoco ha habido acuerdo en la subida de los salarios, ya que los sindicatos aseguran que la patronal pretende un incremento cero cuando es una actividad que tiene beneficios.

Finalmente, trabajadores y empresarios no se ponen de acuerdo con la aplicación de las jornadas. Según los sindicatos, la patronal pretende que se haga al arbitrio del empleador, con hasta diez horas diarias y sin respetar los dos días de libranza semanales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Perico de los palote
Hace más de 7 años

Esperemos que todo tenga solución no podemos retroceder en nuestros derechos,un saludo al vigilante.

Valoración:3menosmas

Trabajadora
Hace más de 7 años

Teneis razón menor que todo se solucione solo queremos un trabajo digno y con nuestros derechos.

Valoración:2menosmas

El Vigilante
Hace más de 7 años

No tenemos que hacer caso a todos los critican a los que defendemos nuestros derechos,todos estos que escriben en contra de una huelga para reclamar lo que es nuestros y manipulan las noticias,no son trabajadores son la voz de su "AMO" Que les ordena y manda. Si nosotros no defendemos lo nuestro seguro que nadie lo hara,que hacemos nos sentamos y esperamos que nos roben mientras ellos se llenan los bolsillos y invierten en otros países con mano de obra barata mientras sacan el dinero de baleares? no somos esclavos somos trabajadores

Valoración:5menosmas

El Vigilante
Hace más de 7 años

Pero la patronal sigue sin presentar en los medios de comunicacion,la propuestas que entrego a los sindicatos,propuestas en que solo podemos encontrar recortes en los derechos laborales,pero como ellos no lo hacen lo hago yo,esta es la propuesta de la patronal.

Y luego se lamentan de que los sindicatos tengan en secreto las fechas de las movilizaciones?

Que publiquen sus propuestas en todos los medios de comunicacion y luego hablaremos si es para que los trabajadores de hostelería de las islas baleares estemos indignados o no..

" Esta es la propuesta de la patronal"

Esta claro por las propuestas que presentaron por la parte de la patronal,no están por la labor,no les interesa ningún acuerdo con los sindicatos,por que ellos juegan con el tiempo,tiempo que nosotros los trabajadores no tenemos,por que si esta temporada 2012 no se cierra el mencionado acuerdo laboral la próxima temporada 2013 nos encontraríamos des protegidos laboral mente,por que no tendríamos donde agarrarnos para reclamar nada y la patronal tendría la sartén por el mango.

-Salarios bases de 675 €! -Jornadas laborales de mas de doce horas. -Cambio de días libres cuando a la empresa le interese. -Perdida de los días de asuntos propios. -Perdidas de días de vacaciones. -No se respetaría la media garantizada de los fijos-discontinuos. -No se contrataría trabajadores eventuales,(Los fijos no tendrían horarios fijos y en ese caso no encestarían contratar a nadie) -Disponibilidad funcional (Las categorías profesionales no existirían,el empresario podría mandar a realizar cualquier trabajo) -Disponibilidad de movimiento (El empresario te podría trasladar a cualquiera de sus empresas en territorio español) -Permitirá al empresario darte las vacaciones cuando a la empresa le interese,dos tres y cuatro veces por temporada.

Total no tendríamos derecho a respirar sin pedir permiso.

En mi humilde opinión como trabajador,espero y deseo que se firme un acuerdo razonable para las dos partes,y que las dos partes sean conscientes del desastre social en baleares que nos podemos encontrar si no solucionamos esto.

Pero desde luego que la patronal este por segura,que los trabajadores de hostelería de las islas baleares lucharemos con las armas que tenemos y que la constitución española nos permite,por que no dejaremos que la sociedad balear retroceda mas de treinta años en el sistema laboral.

Si tenemos que parar en los meses de verano la hostelería en las islas baleares,lo pararemos,si tenemos que secundar una huelga indefinida,lo haremos,por nuestros derechos y por los que vienen detrás.

Compañeros de hosteleria de las islas baleares, Esperemos que todo llegue a buen puerto y que todo lo dicho quede en algo pasajero y que seamos conscientes a lo que nos enfrentamos.

Un trabajador informado,es un trabajador peligroso para las empresas!!

Dicho esto.

¡¡¡¡TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LO QUE NOS PUEDE VENIR!!

Algunos pensareis que soy muy pesimista,pero tras leer la propuesta de la patronal no tengo que por mas que ser lo.

Valoración:4menosmas

Monica
Hace más de 7 años

Al de abajo

Oye pelota, no te estaras pasando de lameculos?

Valoración:2menosmas

no aprenden
Hace más de 7 años

La crisis en invierno de 2012 va a ser tremenda, y éstos haciendo el tonto. No aprenden porque no dan más de sí.

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace más de 7 años

La reforma laboral da marco legal al Neoesclavismo, si añadimos, el paro , los zombis económicos (gente agobiada por deudas), inmigración. la lucha por un puesto de trabajo por un sueldo miserable va a ser cruel, los empresarios lo saben.

Valoración:6menosmas

Antón
Hace más de 7 años

No cabe la menor duda que ´´Salvem la hostelería´´conoce bien lo que se cuece dentro de ellos,es muy cierto lo que dice, al menos en un gran porcentaje, sobre todo en el tema del trato al personal el ´´Mobbing´´ (acoso moral) está a la orden del día y casi siempre viene de parte de jefes de departamento, en general suele haber muy mal ambiente y el cliente lo palpa, ha habido clientes que incluso lo comentan en sus cuestionarios.Lastima que la prensa local no se preocupa de esas cosas, hay un filón.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Estimado @ Salvem la pastelería. EL horno no está para bollos.

El Neoesclavismo es una realidad es y legal .

El esclavo que se revele, será sustituido por mano de obra dócil, barata y servil (inmigración).

--El turismo entra en negativo en todos sus componentes: entrada de turistas, gasto, tráfico aéreo internacional y pernoctaciones, después de estar en positivo de forma casi ininterrumpida desde hace dos años.--

Valoración:2menosmas

Salvem la hosteleria
Hace más de 7 años

Los hoteleros de Baleares se dedican sin ningun pudor a esclavizar trabajadores y maltratar turistas,obligan a eventuales a hacer jornadas maratonianas,donde deberia de haber cuatro personas trabajando solo hay una con el consiguiente mal servicio al cliente,por no hablar de vajilla de plastico para ahorrar costes,algunos presumen de tener el distintivo de la Q de calidad cuando todo el mundo sabe que lo concede una empresa privada cobrando,por lo que se lo dan a todo el mundo,de lo contrario dicha empresa perderia un cliente,el dia que viene un auditor a examinar se esconde la mierda debajo las alfombras y el examinador mira para otro lado,la mayoria de los hoteleros en el momento que llega Septiembre cierran sus portales de internet para no coger mas reservas,preven lo cierres hasta con dos meses de antelacion enviando al paro a sus empleados aunque las ganancias hayan sido excepcionales,a las camareras de pisos se las obliga a hacer un numero determinado de habitaciones aunque no se puedan hacer medianamente bien en su jornada de ocho horas,despues hay directores que se dedican a sembrar el terror entre sus empleados con amenazas continuas y encima alardean de ello,muchos no tienen ni titulacion,su unico merito es ser amiguito del propietario,por lo tanto, si hay que hacer huelga se hace y de perdidos al rio.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2