TW
13

Los recortes en educación y el proceso de escolarización centrarán parte del pleno del Parlament que se celebrará de este martes a partir de las 11.00 horas. Cinco de las 19 preguntas --además de una Proposición No de Ley-- que se realizarán tienen que ver con las autopistas de la educación, la primera lengua lectoescritora o los presupuestos de la Conselleria.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, responderá a la pregunta de la líder socialista, Francina Armengol, sobre si los recortes del Govern harán posible las autopistas de la educación que se prometieron. Desde la óptica de los recortes, el PSIB-PSOE también se interesará por si estos no afectarán a la concertación de nuevos colegios con segregación por sexos.
La diputada socialista Conxa Obrador querrá que el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, le conteste acerca de qué población satisface las necesidades de escolarización los centros del Parc Bit.

La portavoz de grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, pedirá, también a Bosch, que realice una valoración de cómo transcurre el proceso de escolarización 2012-2013.

También por una pregunta del PP, Bosch defenderá su opinión sobre la resolución de la consellera Bàrbara Galmés en 2007 en relación a las medidas organizativas y pedagógicas de los centros educativos para regular el derecho de los padres o tutores legales para elegir la lengua de primera enseñanza en los centros sostenidos con fondos públicos en

Baleares.
Después de que acabe el turno de preguntas, el PP presentará una Proposición No de Ley (PNL) sobre los mapas escolares en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.