TW
41

Alrededor de medio centenar de jóvenes voluntarios salió ayer desde la estación intermodal de Palma para participar como voluntarios en el Acampallengua, que en esta edición tendrá lugar durante este fin de semana en Manacor y cuya organización corre a cargo de la asociación Joves per la Llengua.

Según informaron los organizadores en una nota, el acto central lo constituirá la asamblea general del día hoy a las 19.00 horas en la sede de la Institución Mossèn Antoni Maria Alcover, donde los participantes redactarán un manifiesto con propuestas para la promoción de la lengua catalana, especialmente entre los jóvenes.

El evento final del encuentro tendrá lugar en la zona de acampada, detrás del Auditorio de Manacor, a las 13.00 horas, con un acto en favor de la defensa de la enseñanza en catalán.

En esta edición del Acampallengua, Joves per la Llengua ha preparado una serie de vídeos promocionales para convocar a los jóvenes de Mallorca, así como un programa con actividades lúdicas, fiestas y talleres.