TW
0

La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) hizo público ayer rechaza el modo previsto por el Govern para saldar una deuda que en lo que va de año suma 2 millones de euros, por lo que mantiene su negativa a seguir adelantando el coste de los traslados de enfermos y deportistas.

La patronal de los minoristas de viajes del archipiélago sostiene que, en contra de lo que afirma la consellera de Salut, Carmen Castro, la deuda por los desplazamientos de enfermos que reciben tratamiento fuera de su isla de residencia asciende desde enero de 2012 a 1 millón de euros.

Además, los impagos de 2011 por el mismo concepto alcanzan los 500.000 euros, aunque en ese caso las agencias de viajes acreedoras podrán cobrar la deuda sumándose al mecanismo especial de pago a proveedores del Govern.

Son Dureta

La consellera mostró su voluntad de acelerar el pago «lo máximo posible» pero dijo que no es posible abonar todo a la vez.

Castro también aludió al cierre de hospitales no supondrá la merma de ningún servicio y que unificar todos los servicios sociosanitarios en Son Dureta era una propuesta asumida por todos los partidos.

Afirmó que así lo indicaban los informes y consideró que cualquier gobierno hubiera llegado a la misma conclusión.