Tres de los jóvenes detenidos por los incidentes en el Consulado de Marruecos .

TW
3

Cuatro de los jóvenes que el pasado viernes protagonizaron incidentes en el Consulado de Marruecos en Palma fueron detenidos ayer cuando se presentaron en comisaría para declarar por los hechos, según fuentes policiales. Se tata deLionel B.N., Naci B., Salamo B. y Alfredo P.

Todos los detenidos fueron acusados de desórdenes públicos y puestos en libertad tras se fichados y sin haber prestado declaración, según las fuentes, que aseguraron que uno de los detenidos está también relacionado con la ocupación el pasado martes de la conselleria d´Educació del Govern balear.

Citación

Los jóvenes acudieron oor la mañana a la Jefatura Superior de Policía de Baleares para responder a una citación que les había hecho la policía en calidad de imputados, y tras presentarse quedaron detenidos hasta que se negaron a declarar.

Según denunciaron las asociaciones de marroquíes de Balears, un grupo formado por una veintena de personas (españoles y saharauis) «asaltaron» el viernes las dependencias del Consulado «mientras sus dirigentes vigilaban desde las mediaciones del inmueble». Cuando el vigilante de seguridad les pidió que abandonase el lugar, según las asociaciones, «empezaron a insultar a los funcionarios».