TW
0

El diputado socialista, Pablo Martín, ha preguntado al Ministerio del Interior en el Congreso de los Diputados sobre la utilización de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Baleares «para actos privados del PP» y ha opinado que estos dispositivos policiales «absolutamente desproporcionados no deberían ser sufragados por las arcas públicas».

En este sentido, Martín ha señalado el uso del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil por parte del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para asistir a las Juntas Locales del PP. Asimismo, el diputado también ha registrado en el Congreso una solicitud de información sobre los hechos acaecidos en las últimas semanas, durante las visitas de Bauzá a diversos municipios de Mallorca, como Santa Margalida o Manacor.

Por ello, ha solicitado copia de los informes de los mandos operativos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que intervinieron con motivo de las visitas del máximo mandatario balear para participar en «un encuentro privado con militantes del PP».

Por otra parte, el PSOE también ha solicitado copia de los escritos presentados por el PP o por los servicios de seguridad del Govern ante la Delegación de Gobierno en Baleares que informan de las visitas de carácter privado para acudir a actos de partido y solicitan medidas de protección adicionales.

Finalmente, el diputado socialista se ha interesado por las diligencias llevadas a cabo por la Policía Nacional en relación a la entrada de estudiantes en la sede de la Conselleria de Educación el pasado 22 de mayo. «El PP ha convertido Baleares en un estado policial», ha criticado Martín.