TW
19

La empresa mallorquina Gilet Oficina, fundada en 1897 por José Gilet Capó, cierra la tienda de Palma tras 104 años de existencia. La toma de esta decisión viene motivada, según la familia Gilet, «por el efecto directo de la crisis económica».

El cierre de la tienda no supone la desaparición de la empresa, ya que mantendrá un despacho para poder seguir atendiendo las relaciones con proveedores, clientes y proceder a la liquidación de existencias.

Futuro

Francisca Gilet puntualiza que «es muy frustrante para mí como empresaria este cierre, que llega después de un grandísimo esfuerzo de innovación y adaptación a las exigencias técnicas del momento actual. Desde las nuevas instalaciones, se seguirá atendiendo a los clientes».

Añade que «creo que puedo sentirme orgullosa de haberme dedicado en cuerpo y alma a mantener una línea profesional muy competitiva en Balears, que ha estado a la altura de las grandes empresas de este sector, a las que en algunas ocasiones Gilet Oficina se ha adelantado, por lo que ha sido premiada y considerada al más alto nivel en un sector tan complejo y competitivo, tan lleno de intereses y juego no siempre limpio».