TW
2

Ayer se celebraron, un día más, diversas caceroladas en centros de la Isla en protesta por los recortes en materia educativa. Así, profesores del IES Politècnic de Palma se concentraron frente al edificio cacerola en mano para mostrar su rechazo a las medidas que contempla el plan de ajuste del Govern y que afectan al sector educativo.

Por su parte, varias decenas e trabajadores y estudiantes de los institutos Arxiduc Lluís Salvador y Ses Estacions, de Palma, también se reunieron ante la sede de la Conselleria d'Educació de los Geranios con una pancarta con el lema 'Menys professors, més alumnes, igual a menys qualitat' y expresaron su rechazo a los recortes.

Asamblea

También unos 200 profesores y estudiantes de los institutos Josep Sureda i Blanes y Port de Alcúdia realizaron a mediodía una cacerolada frente a la Conselleria de Educació.

Por su parte, los sindicatos STE-i, UGT y CCOO convocaron una asamblea para el próximo 5 de junio en el Instituto de Marratxí, en la que se propondrá y programará un calendario de nuevas actuación de protesta cara al final de este curso y al inicio del próximo curso» en contra de esas mismas medidas de ajuste del Govern.