TW
23

El comité de empresa del Patronato municipal de guarderías de Palma ha denunciado hoy que el Ayuntamiento va a despedir a 37 trabajadoras, el 35 % de una plantilla de 104, y va a modificar las condiciones laborales de otras 16.

Los sindicatos han denunciado además, en un comunicado remitido por el STEI-i, la intención del Ayuntamiento de Palma de privatizar la guardería municipal del Arenal, sacándola a concurso público, una medida que después aplicaría a las otras tres guarderías de gestión municipal directa.

El comité de empresa del patronato de guarderías ha criticado que el consistorio no ha planteado ninguna alternativa a la reestructuración ni a la privatización y tampoco haya dado lugar a «ninguna posibilidad de negociación».

El patronato de guarderías de Palma nació hace 33 años con la llegada de la democracia, según han recordado los sindicatos, que consideran la reestructuración de su plantilla «un ataque directo a la educación pública y específicamente en la etapa de 0 a 3 años».

Los representantes sindicales han alertado de que consideran que la reestructuración «supone la punta del iceberg de acciones futuras hasta extinguir el Patronato».

Han avisado además de que la privatización supondrá nuevas contrataciones que se harán «con sueldos y condiciones laborales peores, lo que repercutirá en la calidad de la enseñanza y en la atención a los niños».

Los sindicatos han anunciado movilizaciones, con caceroladas frente a las guarderías municipales todos los martes y jueves a las 8.45 horas y una concentración en la plaza de Cort el día 5 de junio a las 18.00 horas.