TW
18

Unos 200 profesores y estudiantes de los institutos Josep Sureda i Blanes y Port de Alcúdia han realizado hoy una cacerolada frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para protestar contra los recortes.

A la concentración se han sumado también los cinco estudiantes que pernoctan desde la pasada noche ante la Conselleria de Educación para pedir la dimisión o el cese de la jefa de gabinete del conseller, Ana María Rodríguez, para lo cual han recogido 160 firmas.

Durante la cacerolada, los asistentes, la mayoría con camiseta verde, portan varios carteles en los que se puede leer 'Por una educación pública de calidad' y 'Madrid nos roba 3.000 millones por año. Recortemos el expolio y no la enseñanza'.

Por otro lado, los sindicatos STEI, UGT y CCOO han convocado una asamblea para el próximo 5 de junio en el Instituto de Marratxí.

Así, el secretario general del sindicato STEI, Biel Caldentey, ha asegurado que la asamblea tendrá como objetivos «presentar propuestas y recogerlas y programar un calendario de actuación para el próximo curso» en contra de las medidas en materia educativa que está acometiendo el Govern.