José Ramón Bauzá ha presentado hoy a Miquel Vidal como próximo secretario general del PP. | Joan Torres

TW
41

Ni Antonio Gómez ni Jaume Crespí. El elegido por José Ramón Bauzá para ocupar la secretaría general del PP balear será, finalmente, Miquel Vidal, alcalde de Santanyí y conseller del PP en el Consell de Mallorca. Cumple el perfil que buscaba Bauzá –un alcalde de la Part Forana– y en su presentación acreditó que es un hombre de fidelidad probada al presidente.

En la rueda de prensa en la que se anunció la elección de Vidal, quien será el nuevo secretario general del PP se mostró «orgulloso» de que el presidente del partido haya pensado en él y aseguró rotundo: «No te defraudaré; no te decepcionaré. Cuenta conmigo para cumplir esta etapa». Vidal ha sido uno de los cargos del PP que siempre ha apoyado a Bauzá, incluso cuando su único cargo era el de alcalde de Marratxí.

Dimisión

Vidal afirmó que en los próximos días decidirá si compatibiliza su cargo en el partido con la Alcaldía de Santanyí, aunque sí precisó que su prioridad en estos momentos es el partido, por lo que no se descarta que presente la dimisión.

Vidal no estuvo de acuerdo con que su nombramiento se interprete como un intento de virar el PP hacia el regionalismo. Aseguró contundente que hace años que milita en el partido «y siempre ha representado lo mismo».

El presidente de la formación también insistió en la idea de que el PP no se ha movido de donde está. «En el PP no hacemos operaciones de imagen», afirmó. «Trabajamos con personas y con proyectos que llevan muchos años en nuestro partido», añadió.

Reforzado

Bauzá dijo que el partido saldrá reforzado tras este congreso porque esa es la voluntad de su presidente. «Sólo tendremos un Govern fuerte si tenemos un partido fuerte», sentenció el presidente de los populares. La decisión de nombrar a Vidal para que ayude en el fortalecimiento del partido estaba tomada hace días, según el presidente, que añadió la siguiente frase: «Yo nunca improviso».

Bauzá no quiso especular sobre el porcentaje de votos que obtendrá el próximo sábado, pero sí recalcó que este congreso será abierto porque su máximo interés es que los militantes se expresen con absoluta libertad.

Bauzá también aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para elogiar el perfil municipalista de Vidal y para dar las gracias al todavía secretario general de la formación, Miquel Ramis, por el importante papel que ha desempañado en la formación durante estos años. Ramis deja el cargo porque su puesto como diputado en el Congreso le impide dedicar todo su tiempo a las labores de organización del partido.