TW
8

El PSIB-PSOE pedirá hoy la comparecencia en el Parlament balear del delegado del Gobierno en las Islas Baleares, José María Rodríguez, para que explique el despliegue policial «tan amplio» que se ha puesto en marcha para proteger las visitas del presidente del Govern a distintas localidades de las islas.


En los pasillos del Parlament, la diputada del PSIB-PSOE Pilar Costa ha mostrado su sorpresa por «los actos contundentes» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha expresado la voluntad de los socialistas de que Rodríguez dé cuenta del «numeroso» dispositivo de agentes, que ayer detuvieron en Bunyola a cuatro jóvenes antes de que llegara el presidente del PP balear a un encuentro con la junta de su partido.

Noticias relacionadas

La portavoz del PP balear en la Cámara legislativa, Mabel Cabrer, ha señalado que con este tipo de peticiones «se retrata la oposición», que «condena con la letra pequeña» las agresiones que están sufriendo los miembros del PP y el propio presidente desde hace varias semanas.

«Ahora intentan culpabilizar» de lo que está pasando al delegado del Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha dicho Cabrer, que ha pedido al PSIB y al PSM-IV-ExM un «cambio de actitud y que no se pongan junto a los violentos».

El portavoz en el Parlament del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha criticado que el PP trate de «criminalizar» las protestas y manifestaciones ciudadanas, al tiempo que se ha solidarizado con los detenidos, para los que ha pedido su libertad inmediata.