Trabajo ha inspeccionado el párking interior y exterior de Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
1

La Inspección de Trabajo ha aceptado una denuncia presentada por Antonio Torres, delegado de riesgos laborales de CCOO en el Hospital Universitari Son Espases, en la que denunciaba que la falta de señalización del párking del hospital de referencia de las Islas ya ha provocado diez accidentes entre trabajadores del recinto sanitario.

Desde la Inspección de Trabajo, tras efectuar una visita a las instalaciones del aparcamiento del hospital, tanto interior como exterior, se ha requerido al IB-Salut a que lleve a cabo una adecuada señalización de estas instalaciones.

Torres explica que «ante las quejas de los compañeros y de muchos usuarios del hospital del mal estado del aparcamiento y de la falta de señalización del mismo» decidió denunciarlo «al organismo pertinente» que no es otro el comité de seguridad y salud del hospital.

«Al comprobar que desde el comité de seguridad y salud del hospital no hacían caso a nuestra denuncia decidimos poner el tema en manos de la Inspección de Trabajo», añade Torres.

La denuncia fue presentada ante la Inspección de Trabajo el pasado día 3 abril y el requerimiento de la Inspección al IB-Salut es de este mismo mes de mayo.

Plazo

Ahora el IB-Salut y la concesionaria del hospital Son Espases cuentan con un plazo de dos meses para solventar esta cuestión.

Manel Garcia, en representación de la Federación de Sanidad de CCOO ha manifestado a éste periódico que «desde la Conselleria de Salut ahora quieren hacer pagar el párking cuando éste no está en condiciones» y ha instado a todos los usuarios del mismo que sufran o hayan sufrido algún percance a «denunciarlo» para que lo solventen.