El proyecto de ley de pesca del Govern recibe un total de 18 alegaciones

| Palma |

Valorar:
Una barca de pesca artesanal en Cala Molí, Menorca.

Una barca de pesca artesanal en Cala Molí, Menorca.

Marta Carreras

El primer periodo de exposición pública del anteproyecto de ley de pesca, marisqueo y acuicultura del Govern ha finalizado con 18 alegaciones presentadas, según informó la Conselleria d' Agricultura, Medi Ambient i Territori.

Algunas de las entidades que han planteado alegaciones han sido OPMallorcamar, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMA), el Instituto de Investigación hiperbárica Medisub, o las organizaciones no gubernamentales GOB, Amigos de la Tierra y Oceana.

También han alegado Puertos de Baleares, la Autoridad Portuaria de Baleares, la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa, las conselleries de Administraciones Públicas y Salud, Familia y Bienestar Social y los consells de Ibiza y Menorca.

Tras el estudio de las alegaciones presentadas se redactará el texto definitivo del anteproyecto que de nuevo será sometido a los informes y dictámenes preceptivos (servicios jurídicos competentes Consell Consultiu) y se procederá al trámite parlamentario. El Govern prevé tener aprobada la nueva Ley de pesca, marisqueo y acuicultura en el último trimestre de este año.

Las islas son la única comunidad autónoma con actividad pesquera que no dispone todavía de ninguna ley sectorial.

La nueva ley regulará todo el proceso de la actividad pesquera, desde la extracción hasta la comercialización, a la vez que servirá para adecuar la normativa a la realidad del sector y para reglamentar actividades como la acuicultura, el marisqueo o el buceo profesional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Increïble! Ara es tracta d'una llei molt consensuada, suara no hi ha molts de seriosament afectats.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1