TW
10

El Consell comienza a dar pasos para que la construcción del segundo cinturón sea una realidad en esta legislatura y acaba de aprobar el proyecto de enlace de esta vía conectora con la autopista de Llucmajor. El coste total de la obra es de 45 millones de euros.

El proyecto desdobla la carretera Ma-30, con dos calzadas de dos carriles cada una de ellas y una media interior de 7 metros. La obra permitirá enlazar la autopista a Llucmajor con el segundo cinturón mediante ramales de pasos elevados e inferiores para realizar los diferentes movimientos.

Se proyecta además sendos enlaces, al norte mediante una rotonda elevada que mejore los accesos a la zona de Merca Palma y Carrefour y, al sur, mediante rotondas y un paso inferior para conectar la vía con la red local del Coll d'en Rabassa y del Camí Fondo.

A los 45 millones que costará la ejecución de la vía hay que sumar otros 7 millones más correspondientes al coste de las expropiaciones, la gestión de los residuos, el programa de vigilancia ambiental y la asistencia técnica a la dirección de obra.

El proyecto se somete de nuevo a información pública ya que ha sufrido modificaciones sustanciales con respecto a la propuesta que fue presentada en su día por el Pacte. Ahora se abre el proceso de alegaciones.