Visto bueno al enlace del segundo cinturón con la autopista de Llucmajor

El Consell invertirá 45 millones en la mejora de los accesos de esta importante vía

| | Palma |

Valorar:
preload

El Consell comienza a dar pasos para que la construcción del segundo cinturón sea una realidad en esta legislatura y acaba de aprobar el proyecto de enlace de esta vía conectora con la autopista de Llucmajor. El coste total de la obra es de 45 millones de euros.

El proyecto desdobla la carretera Ma-30, con dos calzadas de dos carriles cada una de ellas y una media interior de 7 metros. La obra permitirá enlazar la autopista a Llucmajor con el segundo cinturón mediante ramales de pasos elevados e inferiores para realizar los diferentes movimientos.

Se proyecta además sendos enlaces, al norte mediante una rotonda elevada que mejore los accesos a la zona de Merca Palma y Carrefour y, al sur, mediante rotondas y un paso inferior para conectar la vía con la red local del Coll d'en Rabassa y del Camí Fondo.

A los 45 millones que costará la ejecución de la vía hay que sumar otros 7 millones más correspondientes al coste de las expropiaciones, la gestión de los residuos, el programa de vigilancia ambiental y la asistencia técnica a la dirección de obra.

El proyecto se somete de nuevo a información pública ya que ha sufrido modificaciones sustanciales con respecto a la propuesta que fue presentada en su día por el Pacte. Ahora se abre el proceso de alegaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan abrines pol
Hace más de 8 años

gastar dinero para nada, para entrar en palma tendremos que pedir hora o cita previa.

Valoración:0menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 8 años

Poco a tardao la SALOM en preparar sobres bueno ella de eso sabe un RATO.

Valoración:3menosmas

muy bien
Hace más de 8 años

Me parece muy bien. No faltan los que luego van a utilizarla y ahora la critican

Valoración:2menosmas

Juan de la Cosa
Hace más de 8 años

Lo que FALTABA en MALLORCA un SCALECTRIC que con el MAMOTRETO del Palacio de Congresos todo el MUNDO se van a reír de nosotros que políticos mas TORPES que tenemos.

Valoración:4menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

En Lluchmayor estan en el 2º cinturón en INCA, estan rezando para que al fin aprueben el 1º, Y NNAAAAADDAAAAAAA.- Menos mal que tenemos a Pere Rotger, Armengol, María Salom HACIENDO PATRIA, si no estuviesen ellos,en Palma nos borrarían del MAPA.-

Valoración:2menosmas

Fart de tot
Hace más de 8 años

VS,el enlace del Molinar con la autopista y la carretera de Manacor hace 15 años que esta aprobada y pendiente de ejecución,si padecieras las colas y atascos que padecemos los vecinos de El molinar y el Coll den Rabassa comprenderías,y encontrarías mas que logico la petición de dicho acceso.Toda esta obra,a quien mas beneficiara es a Carrefour,ya que permitirá su remodelación y ampliación...

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 8 años

Menudo ESCALEXTRIC.

Y ya que estamos, ¿Por qué no le ofrecemos al magnate Adelson construir EUROVEGAS en Mallorca?

Ya que lo que mola es el cemento y el asfalto, gobierne quien gobierne; mediante complejas soluciones y grandes obras.

Entonces, ¿Por qué no construimos también un EUROVEGAS? El sitio ya lo tenemos, todos los terrenos que hay entre la autopista de Santa Ponsa y Magaluf. Es decir toda la segunda línea de Magaluf que está preurbanizada en parte, pero sin construir (junto el Aquapark).

Unos terrenos donde se iba a poner hace años un parque temático, luego se habló de hacer una marina tipo miami para que los chalets tengan su propio amarre. y un montón de ideas y proyectos más todos en el aire.

Pues ya puestos, ¿Por qué no ofrecerle al Sr. Adelson todos esos terrenos para construir EUROVEGAS-MALLORCA?

Por a este paso ni Barcelona, ni Madrid, con poco se compra este maganate el aeropuerto de Ciudad Real y se lo monta en los terrenos de lo que debía haber sido el polígono industrial del aeropuerto. El sueño de todo mega complejo hotelero lúdico, contar incluso con su particular y propio aeropuerto.

Pues ya que gustan los proyectos de "humo", juguemos a la lotería, que como nos tocara iba a ser muy buena cosa. Ofrezcan al Sr. Adelson montar EUROVEGAS en Mallorca, y verán como acabamos con la estacionalidad turísitica en más de media isla.

Sería una excelnte excusa futura para luego construir más autopistas y vías de cintura que tanto les molan a estos políticos.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 8 años

No comprenc la lògica de criticar aquest enllaç, tot demanant un segon enllaç El Molinar-Manacor.

Valoración:-1menosmas

Roderick
Hace más de 8 años

Visto bueno de Salom a los trabajos iniciados por el anterior gobierno imagino, pero aun no ha venido a hablar con los vecinos, que tambien tendran algo qe decir, o lo va a hacer por las bravas como lo hace todo este PP.

Valoración:2menosmas

Fart de tot
Hace más de 8 años

Menudo escalextric, ¿no hay una solucion mas simple?..y la conexion del Molinar con la carretera de Manacor ¿cuando?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1