Gabriel Company, en el centro, rubrica su incorporación como militante al PP flanqueado por José Ramón Bauzá (izda.) y Pere Rotger. | Jaume Morey - ultimahora.es

TW
51

Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el president del Parlament en persona avalaron ayer su ficha de militancia en el PP en un acto celebrado en la sede del partido.

Bauzá alabó la gestión de Company en el Govern y destacó que se trata de un referente «en la payesía, en la Part Forana, en Asaja y como conseller». Añadió que Company «lo tiene todo» para ser una persona que impulse el partido y anunció además que tras el congreso se celebra la próxima semana el nuevo militante de la formación formará parte de la Ejecutiva.

Regionalismo

El president recalcó que el PP incorpora a una persona «que se identifica con el concepto del partido», y destacó que si la entrada de Company se interpreta como un refuerzo al regionalismo en el PP «es porque esa postura ya existe en el partido».

El nuevo militante del PP también se refirió a este concepto y aseguró que se siente cómodo en el PP. «Me duele que se cuestionen según que cosas en el partido», añadió Company. El conseller afirmó que está rodeado de gente «que cada día demuestra que el regionalismo está y seguirá estando en el PP».

«Tengo tendencia a estar en los sitios en los momentos difíciles», aseguró el conseller, quien se mostró confiado en poder ser útil «en un proyecto de partido, de nuestra Comunitat y de toda la sociedad».

«Estaba con Bauzá por un compromiso personal y creo que ahora era el momento de dar este paso», concluyó.