San Gil reconoce que hay sobreocupación en las terrazas de la calle Fábrica. | Redacción Local

TW
2

La ordenanza de ocupación de la vía pública entra hoy vigor, por lo que se incrementarán los controles para garantizar su cumplimiento y la cuantía de las sanciones. La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, explicó que en los próximos días se pondrá en marcha una campaña, integrada por unos 20 agentes de la Policía Local, para comprobar que todo está en regla, como se hace cada año. Además, en breve se pondrá en marcha una brigada especial, formada por unos 5-6 agentes de segunda actividad, que vigilarán de forma permanente; a ellos se suma la Patrulla Verde.

San Gil destacó que las sanciones se incrementan significativamente, ya que hasta ayer las multas eran de 90 euros, mientras que a partir de hoy la cuantía oscila entre los 150 y los 3.000 euros. En el caso de que se reincida se puede clausurar la actividad.

Otra de las novedades es que los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos las terrazas pueden permanecer abierta hasta las 00:30 horas, media hora más que hasta ayer; salvo en el casco antiguo que se mantiene el cierre a las 23:00 horas.

Hasta ahora la Policía Local no ha multado por las micro-ocupaciones, pero a partir de hoy sí lo hará con aquellas terrazas que no hayan solicitado la licencia. Además, se controlará de forma más estricta la ocupación de zonas conflictivas, como la calle Fábrica. San Gil reconoció que hay sobreocupación, pero confía en que se corrija cuando los restauradores se ciñan a la ocupación permitida; si es necesario se modificará en el plan zonal que se está redactando para esta zona y que estará en vigor a principios de julio. Posteriormente se redactarán los planes zonales de sa Gerreria y sa Llontja.