TW
4

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el conseller de Educación explicará la forma en que se va aplicar la libre elección de lengua de primera enseñanza en los colegios cuando disponga de datos reales de los porcentajes en que los padres han optado por el castellano o el catalán.

Bauzá ha subrayado que «se va a aplicar la libre elección de lengua» y ha detallado en declaraciones a los medios tras la Conferencia de Presidentes que el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, será quien explique «la forma y el método en que se va a aplicar en los colegios».

«Tenemos que ver cual es la cifra real, cuáles son los porcentajes de padres que eligen una y otra lengua», ha dicho Bauzá.

Ante la posibilidad de que el porcentaje de elección del castellano sea bajo, Bauzá ha insistido en que cuando la Conselleria disponga de datos concretos definirá la forma de actuar. «No hablamos con hipótesis, hablamos con hechos y cuando tengamos las cifras daremos la explicación oportuna», ha zanjado.