El Govern explicará cómo se aplicará la libre elección de lengua cuando conozca la demanda

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el conseller de Educación explicará la forma en que se va aplicar la libre elección de lengua de primera enseñanza en los colegios cuando disponga de datos reales de los porcentajes en que los padres han optado por el castellano o el catalán.

Bauzá ha subrayado que «se va a aplicar la libre elección de lengua» y ha detallado en declaraciones a los medios tras la Conferencia de Presidentes que el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, será quien explique «la forma y el método en que se va a aplicar en los colegios».

«Tenemos que ver cual es la cifra real, cuáles son los porcentajes de padres que eligen una y otra lengua», ha dicho Bauzá.

Ante la posibilidad de que el porcentaje de elección del castellano sea bajo, Bauzá ha insistido en que cuando la Conselleria disponga de datos concretos definirá la forma de actuar. «No hablamos con hipótesis, hablamos con hechos y cuando tengamos las cifras daremos la explicación oportuna», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marina
Hace más de 8 años

¡Reconozcámoslo!. Si sale como mayoría la lengua catalana no será por que es lo que quiere la mayoría. Demasiados engaños, ocultaciones, lavados de cerebro, presiones...

Valoración:0menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

Pues si se separa a los alumnos, ya sabemos como quedara, en un lado los que se consideran y quieren estas Islas, y en el otro los quillos, sudamericanos, marroquies, chinos etc etc.

Valoración:-2menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

Al Govern les ha sentado como un jarro de agua fria, que se eligiese el Catalan por mayoria y no sabe como reaccionar. Pues si en Balears amb Catala com a de ser.

Valoración:-2menosmas

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo
Hace más de 8 años

Mire, Sr. Bauzá, los ciudadano tenemos el derecho de saber YA como piensan aplicarlo. El problema que tienen ustedes es que no tienen ni zorra idea de como hacerlo y, por eso, suspiran aliviados al comprobar que todas las trabas que han puesto para que los padres NO podamos elegir han dado resultados. Ustedes mintieron a los electores y ahora han montado una pantomima para que parezca que cumplen sus promesas. Promesas que son incapaces de cumplir pues no saben como hacerlo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1