La Policía Local, entregando notificaciones a los ciclistas infractores.

TW
83

La Policía Local de Palma ya ha multado a dos ciclistas, desde que el pasado 26 de abril entró en vigor la ordenanza municipal que regula el uso de los bicicletas. El regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, puntualizó que las denuncias se deben a que los ciclistas infractores cometieron un desacato a la autoridad cuando los agentes les entregaron la notificación que les informaba de que su actuación era motivo de sanción. En concreto, la primera multa que puso la Policía Local a un ciclista fue el pasado 28 de abril en el Molinar, cuando un agente informó a un ciclista que no podía circular por la acera, le indicó que lo hiciese por el carril bici que estaba justo al lado, y le entregó una notificación en la que se le comunicaba que su actuación era motivo de sanción. Sin embargo, el ciclista contestó mal y se produjo un desacato a la autoridad, por lo que se le puso una multa que oscila entre los 50 y los 300 euros.

Auriculares
Por otra parte, la segunda multa se puso el pasado 19 mayo, cuando un ciclista circulaba con los auriculares puestos, lo que está totalmente prohibido. La Policía Local le entregó una notificación informándole de la irregularidad y el ciclista respondió mal, por lo que fue multado por desacato a la autoridad con 120 euros.

El titular de Seguretat Ciutadana explicó que la Policía había repartido hasta ayer 220 notificaciones informando a los ciclistas que estaban incumpliendo la ordenanza que regula el uso de las bicicletas, así como el importe de la sanción que le correspondería; los agentes se quedan una copia de la notificación en la que aparece el nombre del infractor. Como adelantó Ultima Hora, los ciclistas que reincidan serán automáticamente multados; hasta ahora cuando se ha realizado el cruce de datos entre las diferentes notificaciones no se ha detectado a ningún infractor reincidente.

Navarro aseguró que aún se desconoce cuando se dejarán de dar notificaciones y se comenzará a multar directamente. No obstante, los policías han detectado que los ciclistas conocen la ordenanza y argumentan motivos como la cercanía para ir por la acera.