Una de las asambleas del Cemsatse. | Teresa Ayuga

TW
17

El Cemsatse, Sindicato Médico y Sindicato de Enfermería anunció ayer que pondrán en marcha una campaña de donación de sangre entre los profesionales de la sanidad pública balear ante «el intento de chuparnos la sangre por parte del Govern».

Así lo anunció ayer el Cemsatse a través de un comunicado en el que especifican que su intención es convocar a todos el colectivo médico y de enfermería a una donación masiva de sangre.

Este acto simbólico de protesta, cuya fecha y lugar todavía no ha sido concretado, se lleva a cabo, según las organizaciones sindicales, porque la Administración «se niega a negociar, por lo que seguiremos con las movilizaciones, la denuncia y la confrontación», apostillan.

Transparencia

Por otra parte el Sindicato Médico y el Sindicato de Enfermería remitieron ayer una carta a la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, exigiendo que se publiquen las listas de espera de intervenciones quirúrgicas, consultas, pruebas diagnósticas y terapéuticas.

Y lo hacen en base al real decreto de 23 de mayo por el que se establecen medidas para el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el Sistema Sanitario Público.

Además han querido dejar claro que hoy no asistirán a la reunión informativa que ha convocado el IB-Salut y en la que participará el vicepresidente de Servicios Generales, Martí Sansaloni.

El Cemsatse denuncia que se han obviado todas las reivindicaciones lanzadas por los profesionales del sector sanitario y rompe relaciones con el Govern y llama a los profesionales de la sanidad pública a la movilización permanente.

Además, están llevando a cabo una recogida de firmas -ya tienen más de 3.000- entre los usuarios de la sanidad pública balear contra «una política de recortes indiscriminada y sin sentido» por parte del Govern.