Miguel Llompart, Pedro Adrover, J. Vich, C. Delgado, Ana González y Marga Ferrando.

TW
4

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, anunció ayer en la presentación del proyecto de turismo social Home que Balears registrará una temporada turística en 2012 muy similar a la del pasado año, «que no fue mala. Y esto será debido a los conflictos existentes en terceros países y no gracias al Govern».

Delgado puntualizó, en relación a la buena marcha de la temporada turística estival, que «no quiero colgarme una medalla que no me corresponda».

Sobre los datos de evolución del turismo extranjeros en el primer cuatrimestre, con un descenso del 2,9%, explicó que este año será «similar al año pasado y habrá algún mes que será ligeramente superior y otro ligeramente inferior, pero eso es normal. Lo que sí puedo decir es que los empresarios están animados por cómo va a evolucionar la temporada turística».

El conseller, respecto a la caída de algunos mercados, dijo que hay estudios que demuestran que hacer un mayor gasto en promoción «no implica mayor llegada de turistas».

Home

En cuanto al proyecto Home, Mallorca estrenará este invierno un programa de turismo social pionero en España que prevé atraer de la Península y de Alemania a 1.000 turistas, entre personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales y sus familiares, desde noviembre de 2012 a marzo de 2013.

Participaran doce hoteles y el programa ha sido promovido por la entidad sin ánimo de lucro Intress y cuenta con el apoyo de las conselleries de Turisme y de Bienestar Social.