Imagen del desalojo ayer de los estudiantes en la Conselleria d'Educació. | M. À. Cañellas

TW
17

El PP, el PSIB-PSOE y el PSM-IV-ExM han condenado hoy en el Parlament balear los actos violentos que se vienen produciendo en los últimos días contra miembros del Govern y del PP, al tiempo que han reivindicado el derecho de manifestación y concentración de manera pacífica.


Así lo han explicitado esta mañana los diputados Miguel Jerez (PP), Pilar Costa (PSIB-PSOE) y Nel Marí (PSM-IV-ExM) con ocasión de la reunión de hoy de la comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara legislativa.

Noticias relacionadas

El diputado del PP ha lamentado que hoy sea noticia en España el asalto de ayer de estudiantes al despacho del conseller balear de Educación y que se «opte por utilizar los puños y no la palabra».
Tras criticar este suceso, y el de anoche en Pollença contra el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y algunos periodistas, Jerez ha expresado la necesidad de que todos los partidos del Parlament aprueben una declaración institucional conjunta, algo que no se ha logrado por ahora.

La diputada socialista le ha echado en cara a Jerez su actitud y le ha dicho: «está usted muy equivocado si piensa que mi grupo caerá en sus provocaciones; por enésima vez, aunque creo que ya he perdido la cuenta, mi grupo condena de manera rotunda y con mayúsculas cualquier tipo de violencia, sea una piedra o lo que sea, y punto».
Por parte del grupo econacionalista, Marí ha aseverado que «no es aceptable ninguna agresión a cualquier ciudadano ni tampoco a los miembros del Govern».

«Aprovecho la oportunidad para condenar actos violentos como los de Manacor, Pollença o los de la conselleria de Educación», ha afirmado Marí, que ha pedido al PP que no «ponga más en duda» la postura de su grupo en favor de las manifestaciones pacíficas, «empleando siempre el arma de la razón».