Imagen de archivo de los cines Renoir. | R.E.

TW
7

A finales del mes pasado surgió la noticia: los cines Renoir cerraban. Un mes después, la plataforma Salvem els Renoir ha conseguido encarrilar las negociaciones para su conservación, y preparan un reestreno «muy sonado» para Sant Joan, en junio.

Así lo informó ayer en una reunión Pedro Barbadillo, promotor de la plataforma Xarxa Cinema, ante los dos centenares de personas, de los más de 1.600 afiliados que tienen, que se dieron cita.

«Por fin hemos conseguido tramitar un número de cuenta para la asociación», explicó Barbadillo. «Es el primer paso para conseguir el N.I.F. y poder canalizar las donaciones de los afiliados con la que sufragar los gastos de reapertura de los cines».

Durante las últimas semanas, los promotores se han sumergido en negociaciones y han estimado que necesitarían cerca de 30.000 euros para reabrir, así como lo que tendría que aportar cada socio, que será cerca de 10 euros mensuales.

Pese a que es optimista, Barbadillo recordó que «esto es sólo el principio, y que hará falta el apoyo de todos los socios inscritos».

El próximo viernes, a las 19.00, realizarán una asamblea para «organizar los grupos de voluntarios», además de revelar el nuevo nombre del cine, que se votará hasta entonces en la web www.salvemelsrenoir.org.