TW
5

La iglesia del Socors de Palma volvió a vivir una maratoriana jornada con motivo de la festividad de Santa Rita. Los agustinos, cofrades de la Cruz de Calatrava y damas de Santa Rita se volcaron en la organización de la fiesta en honor a la abogada de las causas imposibles.

El rector, padre agustino Jesús Miguel Benítez, explicó que «la novena contó con mucha participación de fieles así como el fin de la misma que congregó cerca de 400 personas para la bendición de las rosas y el aceite».

La afluencia de fieles ayer fue constante durante todo el día para asistir a misa y luego venerar la imagen de la Santa que aparecía con todo su esplendor, rodeada de flores de sus incondicionales bajo la cúpula barroca de la capilla de San Nicolás de Tolentino. Por allí pasaron gentes de todas edades para «pedir favores» y «agradecer» otros», señalaron. Los fieles pudieron comprar recuerdos y fueron obsequiados con una estampa y una rosa de Santa Rita.

El padre Benítez anunció ayer que «los días 22 de cada mes se hará finalizada la misa vispertina, un ejercicio de la santa. Para ello se ha editado un boletín, Ecos del Socors, con la explicación de hechos de la vida de la santa».

Por la tarde no cesaron las colas ante la imagen de la santa, monja agustina, cuya fiesta finalizó con la misa solemne presidida por el rector de Sant Miquel, Antoni Gómez.