TW
12

El Govern está tan mal de fondos que ha decidido vender hasta la oficina del paro. Se trata del histórico edificio ubicado en la Porta des Camp, que aún conserva en la fachada las siglas del Inem, y por las que el departamento de Administracions Públiques del Govern espera obtener 1.503.896 euros. Las oficinas son propiedad del SOIB, pero también las utiliza el servicio público de empleo estatal, el antiguo Inem.

Es una de las doce propiedades que el Ejecutivo pondrá a la venta para obtener recursos, según figura en una respuesta a una pregunta realizada por la diputada del PSM-IV-ExM, Joana Lluïsa Mascaró.

Otra propiedad sorprendente que el Govern pondrá a la venta son 16 tumbas de ocho plazas que posee en el cementerio de Bon Sosec y por las que calcula que conseguirá 1.016.600 euros. La propiedad de mayor valor patrimonial que sale a la venta son 6 parcelas en el ParcBIT que los técnicos del Ejecutivo han valorado en 4.485.700 euros.

También hay otra venta que llama la atención: la de la finca rústica sa Coma den Vidal, en el municipio de Estellencs, adquirida por el Pacte con el dinero de la ecotasa. Es la única propiedad sobre la que el Govern no ha hecho una estimación económica.

También saldrá a la venta el Hogar Balear en Madrid, el Palau de Can Fàbregues, la oficina d'Informació i Escolarització de Palma, una nave industrial en Son Castelló, la sede del Institut Balear de la Dona, la antigua sede de la Conselleria d'Obres Públiques, una finca rústica en sa Casa Nova y un edificio de tres plantas en la calle Lope de Vega de Palma.