TW
51

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha advertido este domingo de que, en las 'caceroladas' que los sindicatos han convocado para el próximo martes para mostrar se rechazo a las medidas que el Govern está adoptando en materia educativa, se podría producir «una posible manipulación de menores».

La entidad, en un comunicado, ha destacado que las 'caceroladas' que se produzcan tienen que efectuarse fuera del recinto educativo «ya que no es una actividad pedagógica dentro del curriculum escolar». Además, ha remarcado que si en éstas participan menores de edad, éstos deben ir acompañados de sus padres puesto que, de lo contrario, se produciría «una manipulación de menores».

En este sentido, ha explicado que «no se pueden utilizar a menores sin el permiso paterno para actividades que exceden su marco escolar» y ha recordado que son los padres los primeros responsables de la educación de sus hijos.

El IPFB se ha referido a la legitimación de cualquier reivindicación no violenta en un estado de derecho, así como a la protección de los menores ante posibles manipulaciones e adoctrinamiento política sin el permiso expreso de sus padres.
Por ello, ha advertido que la entidad estará «atenta y vigilante» para que no haya esa posible manipulación, de forma que, si ésta se produjese, acudirían a la Fiscalía de Menores «para que inicie las diligencias pertinentes». «El derecho de los menores está por encima de cualquier posición ideológica y partidista», concluye la nota.