TW
0

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado este viernes que el plan de ajuste del Ejecutivo autonómico «sigue la programación que tenía» en relación al cierre del Hospital General y del Joan March.


Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Bosch ha indicado que durante el primer semestre se producirá la reordenación del 50 por ciento de las plazas, mientras que en el segundo semestre del 2013 se cerrará la segunda parte y se llevará a cabo la reubicación de los enfermos sociosanitarios.

Por otro lado, ha señalado que existe un plan de rehabilitación del maternoinfantil de Son Dureta, que es la zona que se encuentra en mejor estado.

«No ha cambiado en absoluto el plan, no ha variado ni una coma», ha reiterado Bosch, quien ha recordado que la aplicación de estas medidas comenzarán en otoño puesto que este proceso «no se puede hacer de golpe y todo de una vez».
Así, después de que UGT y CCOO dijesen este jueves que les había llegado el «rumor» de que el Govern no cerraría el Joan March hasta que habilite Son Dureta, el portavoz del Govern «ni se ha cambiado la planificación, ni se pensaba o se podía hacer de otra manera». «Un servicio asistencial no se puede cerrar de una vez», ha apuntado.