Trapero y Obrador, en la presentación de ayer. FOTO: M. A. CAÑELLAS

TW
10

Reacciones sociales sobre el reciclaje y la reutilización de materiales en la ciencia y el pensamiento con respecto a la crisis económica que cada vez afecta de manera más notable a nuestro país. Esas son las claves de la oferta de los cursos de verano de la Universitat de las Illes Balears (UIB).

«Este contexto en el que la semántica de la economía invade nuestro espacio personal con términos como el ahorro, los recortes de las instituciones públicas y las primas de riesgo en el mercado secundario de deuda de los países, deducimos que hay que reflexionar sobre el papel del pensamiento y la cultura en un momento de cambios que va más allá de los modelos culturales para convertirse en un cambio cultural», señaló la doctora Patricia Trapero, vicerrectora de Projecció Universitaria de la UIB.

La edición en 2012 de la Universitat d'Estiu ha elegido entre distintas propuestas un cartel montado a base de gambas, porque según Trapero «se trata de una imagen potente que nos sugiere un alimento del que aprovechamos todo, como puede ser el caso de la situación en la que vivimos».

Los siete cursos que propone la UIB para el presente verano, y cuya matrícula para estudiantes y público en general se abre hoy, pretenden, según Bàrbara Obrador, directora de Activitats Culturals, reeditar las ediciones pasadas en las que la media de asistentes fue de 32 inscritos por oferta.