TW
5

La Obra Cultural Balear (OCB) cree hoy que la «cabezonería» del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, en su política lingüística ha «provocado crispación social», en referencia a las agresiones que sufrió el pasado martes en Manacor.

En un comunicado, la entidad lamenta que «en el transcurso de una protesta mayoritariamente pacífica contra la política lingüística del gobierno Bauzá» se produjeran «algunos actos de violencia» y considera «especialmente preocupante que algunas personas en resultasen heridas», en referencia a un escolta y dos policías.

Noticias relacionadas

La OCB reitera su demanda al Govern de que rectifique su política lingüística y «vuelva al consenso en materia de lengua».

La asociación nacionalista Endavant también se ha pronunciado sobre el suceso y da «la enhorabuena a la ciudadanía de Manacor por su protesta, así como por la gran responsabilidad y coherencia mostradas ante las agresiones del escolta de Bauzá y la policía española».

También destaca «que las continuas protestas que genera la presencia de Bauzá, en la mayoría en municipios de Mallorca, son la prueba más clara de la falta de legitimidad que caracteriza al actual gobierno del PP».