TW
8

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado hoy que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, está «moralmente muy fuerte» tras la agresión sufrida ayer por su comitiva en Manacor, donde uno de sus escoltas resultó herido en la cabeza, porque considera que «su proceder es intachable».


«El presidente moralmente está muy fuerte y además tiene las ideas muy claras porque su proceder es intachable», ha dicho Gómez en declaraciones a los medios realizadas en la sede de la Conselleria de Presidencia, en las que ha defendido que la actuación del Govern responde a los compromisos electorales del PP.

Goméz, que ayer formaba parte del grupo de miembros del Govern y del PP que fue agredido, ha manifestado su repudio hacia lo ocurrido y ha explicado que los componentes de la comitiva llegaron a temer por su integridad física.
El conseller considera que la situación «fue lamentable» y ha defendido que todo el mundo tiene derecho a manifestarse pero de manera pacífica y no como ayer, cuando la protesta no defendía «ningún tipo de ideal», sino que «lo que había era una manifestación de odio y agresividad».

Noticias relacionadas

«Hubo un momento en el que pasamos mucha preocupación por nuestra integridad física porque se estaban lanzando pilas, que son muy contundentes, y había alguien que llevaba una barra de hierro», ha detallado Gómez.
Ha pedido a la Policía que investigue lo ocurrido y, si de ello se deriva algún tipo de responsabilidad, el Govern estudiará mediante la Abogacía de la Comunidad si es pertinente su personación en un eventual proceso judicial.

El conseller ha defendido la actuación del Govern por ser acorde con lo que fijaba el programa electoral con el que el PP se presentó y ganó las elecciones por mayoría absoluta. Según Gómez, «lo que corresponde es aplicarlo porque hacer lo contrario sería pervertir uno de los pilares esenciales de la democracia».

En relación a la supresión del requisito de saber catalán para acceder a determinados puestos en la administración y a la implantación de la libre elección de lengua, medidas que son las que están «levantando este tipo de reacciones», Gómez ha reiterado que son compromisos del programa electoral del PP.

El titular de Presidencia se ha comprometido a seguir desarrollando dicho programa electoral a pesar de que «una minoría» considere que no debería aplicarse.
Gómez ha puesto como ejemplo del respaldo a la actuación del Govern la masiva asistencia de ayer a la reunión de la junta local del PP de Manacor y el «aplauso unánime» con el que fue recibida la intervención del presidente Bauzá, una ovación que considera «sintomática».
«Incluso cuando se comentaron los temas de lengua, que en cada junta local los explica, fue espontáneo y unánime el aplauso continuado hacia la explicación que hizo de esta materia», ha dicho Gómez.