TW
3

El Ajuntament de Palma se personará en las causas relativas a los casos Picnic y Ossifar con el objetivo de recuperar los fondos malversados. El Consistorio está a la espera de que se conozca el sumario, y si se desprende que el uso del dinero público no fue el adecuado, reclarmará responsabilidades penales al Gobierno municipal de Aina Calvo.

El caso Ossifar investiga, entre otras cosas, la supuesta trama orquestada en torno a una 'oficina fantasma', de atención al ciudadano, creada presuntamente en esa empresa pública para facilitar la contratación de personal afín a Unió Mallorquina.

Por su parte, el caso Picnic investiga si UM utilizó fondos públicos del Ajuntament para captar nuevos afiliados y futuros votantes de Unió Mallorquina, en este caso a través del Instituto Municipal de Formación Ocupacional y Fomento (IMFOF).

Respuesta del grupo socialista

Tras conocerse la intención de Cort, el Grupo Municipal Socialista ha respondido mediante una nota de prensa en la que considera que los populares "ha obviado información imprescindible en un intento más de atacar al anterior equipo de gobierno".

Concretamente, el PSIB asegura que el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, ha obviado es que fue el anterior consistorio el que presentó las denuncias que posibilitaron el descubrimiento de dichos casos de corrupción.

Por otro lado, asegura que el mismo no se pudo personar como acusación porque aún no había causa judicial abierta, y los casos estaban en fase de investigación. Además, los socialistas afirman que cuando se produjo en cambio de gobierno, se informó al alcalde de Palma, Mateo Isern, de la existencia de dichas denuncias.

Finalmente, el PSOE apunta a que Martínez ha obviado que no hay ningún dirigente o responsable socialista entre los imputados en ambos casos.