TW
5

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha expresado hoy la condena de su partido a la «violencia» que sufrió ayer en Manacor el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a quien ha responsabilizado del «clima de crispación» generado por algunas de sus decisiones.


Costa ha lamentado las agresiones de las que fueron objeto anoche el presidente y sus acompañantes, que causaron heridas a uno de los escoltas de Bauzá, y ha subrayado que su partido siempre ha abogado por «el respeto a la defensa de cualquier idea» y la discrepancia «pacífica».

Noticias relacionadas

«También pedimos una reflexión tanto al Govern como al PP sobre el clima de crispación y de confrontación social que se ha instaurado en nuestra sociedad», ha agregado la portavoz del PSIB, que ha recordado que el ejecutivo popular «ha roto consensos históricos» sobre «temas sensibles» como la lengua y las prestaciones sanitarias.

«El Govern tiene que reflexionar que se tienen que cambiar formas y fondos en las políticas que está llevando a cabo en estos momentos», ha incidido la diputada socialista.

A su juicio, la «mayoría aplastante» que obtuvo el PP en las elecciones autonómicas celebradas hace casi un año no se corresponde hoy día con el sentir general de la sociedad balear.