TW
5

Los sindicatos con representación en la enseñanza pública CCOO, UGT, STEI, ANPE, FAPA y FADAE han convocado hoy a las organizaciones educativas a una concentración que tendrá lugar el 22 de mayo, a las 19.00 horas, en la explanada de Escorxador de Palma para reivindicar la necesidad de una educación sin recortes.

Según informan en una nota los organizadores, el mismo martes a las 11.00 horas los delegados de los sindicatos presentes en la junta de personal docente no universitario se concentrarán ante la Conselleria de Educación para expresar su rechazo a los recortes propuestos y aplicados por el gobierno autonómico.

Noticias relacionadas

Estas movilizaciones, se indica en el comunicado, son una respuesta a las medidas adoptadas de forma unilateral por el Consell de Govern del 30 de abril sin haberles informado previamente o sin negociar ninguna medida, así como frente a otras medidas anunciadas con posterioridad.

En estas concentraciones, afirman los organizadores, se leerá una manifiesto en defensa de la enseñanza pública, mientras que representantes de los centros darán a conocer la situación de sus escuelas e institutos y cómo podrían quedar con los recortes.